Utilidad

Tejidos, un universo de posibilidades creativas

Hilos y Accesorios le ofrece una diversidad de clases para que usted emplee todo su ingenio y pase momentos amenos confeccionando lindas creaciones

FOTOGALERÍA
16.07.2012

Tegucigalpa. Adentrarse al mundo de los tejidos y bordados es entrar a una gama de opciones creativas sin límites. Es tener un área para explorar e innovar su creatividad y sello personal contando con un espacio propio para realizar usted mismo sus creaciones e implementos decorativos del hogar, teniendo la satisfacción de hacerlo con sus gustos, estilo, creatividad e ingenio.

En esta edición, Superguía Habitar le presenta los cursos que imparte la tienda Hilos y Accesorios para que usted se motive a aplicar su creatividad y aprenda a realizar diferentes tipos de bordados.

Clases

'Impulsar esa curiosidad de aprender nuevas cosas y hacer sus propias creaciones utilizando su creatividad es lo que nos motiva a brindarle a todas las personas un espacio para que aprendan y se relajen con las clases de croché, tricot, telar y cruceta', manifestó la gerente de Hilos y Accesorios, Dominic Ayuso.

Las clases tienen una duración de dos horas, y las personas pueden elegir su horario; el precio por clase es de L 75.00 y en la tienda usted encuentra los diferentes materiales y recursos necesarios para emprender sus propias creaciones con cada técnica.

Destreza

'Con solo comprar los materiales, en dos horas puede desarrollar su creatividad e ingenio con las diferentes técnicas de tejido que aquí se enseña. Además, le sirve como una terapia de relajamiento a la que le puede sacar mucho beneficio si es emprendedora', señaló la maestra de los cursos, Miriam Roque.

Tejidos

• Croché
Técnica: el croché es un método para tejer con lana o hilo usando una aguja especial para croché. La aguja generalmente se sujeta en la mano derecha, y sus tipos de puntadas básicas para tejer son: cadena, medio punto, pilar, doble pilar y triple pilar. Materiales: aguja de croché, hilo y lana.

• Tricot

Técnica: en este tipo de tejido se usa un juego de dos agujas en las que irá pasando el tejido de una a otra a medida que se vaya tejiendo los puntos. Cuenta con un mayor número de puntadas que el croché a partir de sus tres puntadas base (montaje de puntos, el revés y el derecho).
Materiales: dos agujas, hilo o lana.

• Telar

Técnica: El telar es una máquina utilizada para fabricar tejidos con hilo u otras fibras. Se pueden encontrar diferentes telares: largos, cuadrados y redondos. Un tejido fabricado con un telar se produce entrelazando dos conjuntos de hilos dispuestos en ángulo recto. Los hilos longitudinales se llaman urdimbre, y los hilos transversales se denominan trama.
Materiales: aguja de telar, telar, hilo o lana.

Creaciones
Con estas tres técnicas puede realizar: cameras, cortinas, caminos de mesa, manteles, cojines, orillas de mantas de cocina, cameras, tapetes y un sinnúmero de implementos más.

Bordado

• Cruceta

Técnica: el punto de cruz es una de las formas de bordado más antiguas que se pueden encontrar por todo el mundo. Es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de 'X'. Emplea también otras puntadas, entre ellas las de ¼, ½, ¾ y de punto atrás.


Materiales: aguja sin punta, madejas, tela de cruceta, patrón y aro. CreacionesLa más importante particularidad del punto de cruz es su gran posibilidad de esquemas y dibujos en multitud de tejidos, aplicándose, entre otros, en mantelerías, colchas, paños, ropa de cama, toallas y cuadros.


Anímese

Las clases están diseñadas para todas las personas sin distinción de edad. Así que anímese a aprender de manera fácil y sencilla las diferentes técnicas de tejido y bordado.

Clases

Tejidos: lunes de 10:00 AM a 6:00 PM.

Cruceta: martes 10:00 a 12:00 AM y de 4:00 a 6:00 PM.

Información: llame al teléfono 2233-5416.

LOCAL: plaza comercial Los Cedros en la colonia América. Local 7, pasillo interno.

Tags: