Utilidad

Personalice y decore sus espejos

El especialista en manualidades Víctor Aguilar le muestra el paso a paso

FOTOGALERÍA
30.04.2012

Ame al planeta reciclando papel y decorando un espejo. Para poner manos a la obra, emplear su creatividad y sello personal en sus espejos, el nicaragüense Víctor Aguilar, especialista en manualidades y maestro de Createx Centroamérica, le enseñará cómo realizar a partir del reciclado de materiales una delicada decoración.


'¡Sencillamente hermoso!, hoy le traigo esta fenomenal idea para decorar un espejo con tan solo reciclar papel periódico, de revistas o de la agenda telefónica del año pasado que ya no ocupa', señaló Aguilar.

Implementos

Materiales. - Base de madera de 35 x 28 cm - Espejo de 23 x 16 cm- Papel periódico- Pegamento blanco- Porcelanizador y craquelado Createx- Patinas de colores variados Createx- Pinceles taklon- Acrílicos color uva y blanco * Estos materiales están disponibles en Mega Larach.

Paso a paso

Paso 1: Enrolle el papel como si fuera un tubo, coloque con pincel el pegamento en el vértice de la hoja y pegue.

Paso 2:
Luego enrolle, haciendo una espiral de un extremo hacia el otro, verifique si está socado y pegue.

Paso 3:
Haga tres aplicaciones de porcelanizador sobre los rollos dejando secar cada capa para hacer la siguiente.

Paso 4:
Píntelos con patinas Createx del color que desee
y déjelos secar.

Paso 5:
Después de pintar la base en acrílico blanco, aplique el craquelado y deje secar; pinte nuevamente la base en acrílico uva para producir el craquelado y pegue el espejo en el centro. Ahora ya estamos listos para decorar el marco de espejo con los rollitos de papel.

Creatividad

Recuerde que no solo se pueden decorar espejos con esta técnica, sino también cuadros, colgadores de llaves y un sinfín de objetos más, solo es cuestión de creatividad.

Visualícelo también como un nuevo pasatiempo o trabajo que le dará otra perspectiva de vida.Además, imagínese un rinconcito de su hogar desprendiendo la calidez y armonía de los delicados colores que se emplearon con esta creativa técnica.

'Anímese y utilice esta creativa técnica de reciclaje que le ayudará a poner un sello personal a sus espejos'. Víctor Aguilar, Especialista en manualidades