Utilidad

¿Cómo hacer un Mantel con la Técnica Richelieu?

El especialista en manualidades Víctor Aguilar le muestra el paso a paso

FOTOGALERÍA
24.04.2012

Casi siempre en todos los hogares se tienen manteles grandes o pequeños que ayudan a decorar las mesas, comedores y hasta sirven para proteger los alimentos de la intemperie y los insectos.

Así que para que usted pueda emplear su creatividad y sello personal en sus manteles, el nicaragüense Víctor Aguilar, especialista en manualidades y maestro de Createx Centroamérica, le enseñará cómo realizar un mantel.

'En esta ocasión les enseñaré en tres pasos sencillos a hacer un mantel en técnica Richelieu, una bella técnica francesa que se puede realizar sobre tela y madera'.


Materiales

- Manta color crema o blanca

- Pintura textil crema o blanca

- Cutter y tijera

- Lápiz carbón y masking tape

Estos materiales los encuentra en la tienda Mega Larach.

Paso a paso

Paso 1: Lave la tela para eliminar el almidón. Planche. Escoja un patrón de mantel. Coloque la tela sobre el patrón sujetándola con masking tape y calque con un lápiz carbón.

Paso 2: Retire el patrón y delinee con el textil Createx blanco la imagen que calcó sobre la tela. Deje secar de dos a tres horas y planche por el reverso. Recuerde que la tela debe ser del mismo color de la pintura textil.

Paso 3: Corte los bordes con una tijera. Coloque sobre un cartón o vidrio la pieza y calque con un cutter el área que debe retirar, y listo para decorar el hogar.

Resultado: Con esta técnica podrá hacer manteles y abanicos.


'Es muy fácil usar esta técnica, así que pruébela en su hogar y será la envidia entre sus amigas'.Víctor Aguilar,
Especialista en manualidades