Utilidad

'Gimnasia in company”

Elimine el estrés laboral poniendo en práctica técnicas y posturas de yoga en su oficina

FOTOGALERÍA
13.05.2013

El trabajo muchas veces lleva a las personas a situaciones de estrés y nerviosismo constante, lo que provoca dolores de cabeza, enfermedades, contracturas, mal humor, enojo, irritación, necesidad de comer o falta de apetito, si usted se siente identificado con algunos de estos síntomas, es un buen paso para despertar y mejorar su calidad de vida por medio de la técnica del yoga en la oficina.

“El yoga surgió en la India hace aproximadamente 10 mil años, es considerada una disciplina y un arte de vivir que se enfoca en el bienestar físico, emocional, mental e integral”, explicó la directora de Maia Yoga, Nancy Flores, quien agregó que en la actualidad está muy de moda lo que se conoce como “gimnasia in company”, lo cual se refiere a la técnica del yoga en la oficina, que permite practicarlo con el vestuario que se utiliza para ir a trabajar, ya que la idea de este tipo de yoga es que pueda adaptarse al ambiente; lo que sí es indispensable para practicar las posturas es estar descalzo, porque así habrá mayor conexión con la tierra y más estabilidad.

Clase de yoga
Con la técnica de yoga en la oficina se trabaja con una rutina diaria para eliminar el estrés laboral, calmando la mente y logrando que la persona se active para una jornada completa y que sepa lidiar con los diarios problemas del trabajo.

“Consiste más que todo en una relajación cerrando los ojos, enfocándose en una respiración completa y natural; luego se procede a realizar algunas posturas que las puede llevar a cabo sobre el escritorio o en una silla”, manifestó Flores.

Cada una de las rutinas las pueden practicar de cinco a 15 minutos, esto depende del tiempo que usted le quiera dedicar a cada postura para relajar y aliviar.

Entre los beneficios generales del yoga se destaca la fuerza, flexibilidad, resistencia, regulación del sistema circulatorio, alivio y control del sistema nervioso, estimulación de la mente y de la creatividad, coordinación, concentración y ayuda al dominio emocional.

Beneficios para la salud laboral

- Eliminación o disminución del estrés.

- Desarrolla un alto rendimiento laboral.

- Más motivación y mejor clima laboral, ya que mejora las relaciones intersociales.

- Sueño mejorado gracias a la respiración, relajación y conexión.

- Ayuda a mantener una mente relajada.
- Brinda una mejor calidad de vida.

¿Adónde acudir?

Si está interesado en aprender posturas del yoga para la oficina, no deje de visitar las instalaciones de Maia Yoga, primer piso de Plaza del Caribe, contiguo al edificio 777 de Intur.

Los horarios de clases son:

Lunes a viernes de 6:15 AM a 7:00 AM, 9:15 AM a 10:00 AM, 4:30 PM a 5:15 PM, 5:30 PM a 6:15 PM y 6:30 PM a 7:15 PM. Y los sábados de 9:15 AM a 10:00 AM. También imparten clases a empresas y corporaciones.
Para mayor información, puede escribir al correo electrónico: maiahonduras@gmail.com, o visitar su página en Facebook: Maia Yoga.

Tags:
|