Utilidad

Carreras universitarias

Antropología, Nutrición y Técnico en Calidad de Café, las alternativas

    06.02.2012

    La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio comienzo el año educativo 2012 con pie derecho gracias a la implementación de tres nuevas carreras universitarias: Antropología, Nutrición y Técnico en Calidad de Café.

    En estas tres carreras se matricularon aproximadamente 150 estudiantes.
    La carrera de Nutrición depende de la facultad de Ciencias Médicas, Antropología de la facultad de Ciencias Sociales y Técnico en Calidad de Café de la facultad de Ingeniería.

    Antropología

    Esta carrera tiene como finalidad formar profesionales en antropología sociocultural y arqueología capacitados para participar en todas las etapas del proceso de investigación antropológica y para producir y difundir conocimientos antropológicos en sus diferentes niveles.
    Antropología cuenta con grado de licenciatura y dura cinco años.

    Nutrición
    La principal misión de esta licenciatura es educar a la población sobre la buena alimentación, ya que en la actualidad hay una serie de problemas en niños y adultos con respecto a la patologías nutricionales, como el sobrepeso y obesidad. Nutrición tendrá una duración de cuatro años y medio.

    Técnico en Café

    Esta interesante carrera surgió mediante un convenio con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

    Cada alumno asumirá el compromiso de ir a capacitar a productores de café de las regiones de donde provengan los estudiantes. Técnico en Café tendrá una duración de dos años.
    Estas tres novedosas opciones en carreras universitarias tendrán un amplio campo laboral en Honduras.

    A partir de hoy la UNAH abre el proceso de inscripción para la prueba de aptitud académica, los interesados pueden completar su solicitud ingresando a la página web www.admisiones.unah.edu.hn y efectuar un pago de L 225.00 en los bancos autorizados.

    Tags: