Utilidad

Las recetas de mami Luz

Las especialidades en sopas han sido la carta de presentación del negocio Mami Luz y su Caldero desde hace cinco años

02.01.2012

El sabor de las comidas hondureñas se refleja en cada platillo que se ofrece en el menú del negocio Mami Luz y su Caldero.
Este establecimiento de comida criolla surgió hace cinco años conformado como un negocio familiar.

“La idea surgió junto con mi hermana mayor, ya que ambos aprendimos de las recetas que mi madre había recibido por herencia de mi bisabuela”, indicó el propietario del negocio, Roy Padgett.

El origen de Mami Luz
“El nombre de Mami Luz y su Caldero fue en honor a mi bisabuela Luz Vigil, a quien le decíamos de cariño mami Luz; ella tenía muy buen gusto por la comida”, agregó Padgett.

Mami luz le tomó amor a la cocina, ya que ella se casó con un Suizo, quien era muy exigente con la comida. Es por ello que Luz se especializaba en cada uno de sus platillos y escribía cada receta de comida criolla que realizaba.

“Es así como la recetas de aquellos años de mi bisabuela llegaron a ser la clave del éxito de mi negocio hoy en día, debido a que cada platillo se elabora con productos naturales, es decir, que lo artificial no existe para nosotros, ya que seguimos al pie de la letra las recetas de mi bisabuela”, manifestó el propietario, quien también dijo que gracias a ella la clientela se ha contagiado por el sabor único que solo Mami Luz puede proporcionar en la comida.

Los comienzos

Mami Luz y su Caldero comenzó vendiendo en el área del garaje solo los fines de semana, ofrecían nacatamales y sopa de mondongo.
Más adelante, el negocio tuvo que ampliar sus instalaciones y el menú debido a la gran afluencia de personas que llegaban al local.

Las especialidades de Mami Luz y su Caldero son las sopas, tienen todos los días sopa de gallina en arroz de maíz, de frijoles y tapado; cabe destacar que también tienen una sopa del día. Las comidas secas y los postres conforman también el menú de este establecimiento.

Por su calidad en el servicio y el sabor 100% hondureño que ofrecen en sus comidas, Mami Luz y su Caldero es un vivo ejemplo de emprendedurismo.

Las claves del éxito

Calidad. Siempre mantienen la calidad de sus recetas, con el fin de ofrecerle al cliente un buen sabor en cada una de las comidas. “Yo he viajado a varias zonas del país en donde he traído recetas que se preparan ahora aquí en el negocio”, comentó Padgett.

Comunicación. El ser una familia tan unida hace que el negocio crezca mucho más, esto permite que sus metas se hagan realidad.

Ambiente. Las personas cuando llegan a un lugar quieren sentirse a gusto, es por ello que se requiere contar con un local amplio que llene todas las exigencias de los clientes.

Servicio. Preocúpese porque sus clientes se vayan satisfechos del lugar, la buena atención es indispensable. “Yo atiendo personalmente a varios clientes, a quienes les brindo bastante confianza”, reconoció el entrevistado.

Boca en boca. Lo que usted ofrece de boca en boca es la mejor publicidad que hay para cualquier negocio. Por eso hay que lograr que los clientes se vayan satisfechos del lugar para que así corran la voz.
Con estas interesantes claves de éxito, Mami Luz y su Caldero se ha convertido en el negocio exitoso que es hoy en día.

Mami Luz y su Caldero está ubicado en la colonia Las Minitas, avenida Minas de Oro, frente al desvío a la colonia Castaño sur.

Tags: