Salud y Belleza

Cinco juegos de playa

Estos juegos sencillos pueden ser disfrutados en familia sin demasiadas complicaciones

30.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las vacaciones con los niños son casi siempre sinónimo de mar y arena. A los niños les encanta la playa, y para los padres es una forma de relajarse y descansar mientras ellos se divierten nadando, jugando con la arena...

Pero si vamos a pasar unas vacaciones de varios días junto al mar conviene tener preparados algunos juegos sencillos que podemos disfrutar en familia sin demasiadas complicaciones. Te proponemos cinco ideas sencillas para aprovechar al máximo las posibilidades de este entorno.

Juegos divertidos para los niños en la playa

Salto de longitud: Como si fuéramos deportistas olímpicos, para este juego no necesitamos ningún material para organizar toda una competición. Sólo necesitas trazar una línea sobre la arena que marque la salida y alguien que haga el papel de juez. Saltaremos por turnos intentando llegar lo más lejos posible, quien gane en cada ronda se llevará una concha o piedrecita.

Carrera de canicas: Cada jugador construye una pista con arena con la mayor inclinación posible, luego colocaremos canicas o pelotas pequeñas en la parte superior y las lanzaremos para ver cuál se desliza más rápido. ¡Recuerda que cuando más firme y lisa sea la pista mayor ventaja tendrás! Puedes añadir curvas obstáculos para hacer la carrera más emocionante.

Castillo de arena: Un clásico de los juegos infantiles, construir un castillo de arena es sin duda la actividad favorita de los niños en la playa. Diviértete construyendo toda una obra de arte y no olvides decorarla con conchas, piedras, algas y todo lo que se os ocurra. Y no olvides cavar un buen foso alrededor, por si las olas del mar te dan una sorpresa.

La momia: Un juego ideal para divertir a los niños, cava un agujero bien largo y que alguien se tumbe dentro, luego le cubriremos de tierra dejando fuera la cabeza y colocaremos algunas decoraciones, y recuerda que también puedes hacerlo sólo desde la cintura y darle forma de cola de sirena. ¡También puede ser una broma divertida si algún padre o niño incauto se queda dormido!

Buscar el tesoro: Un clásico para los más “piratas”. Mientras los niños cuentan con los ojos cerrados enterramos o escondemos un objeto, y luego ellos deben encontrarlo. Puedes delimitar el área para que sea más o menos difícil según su edad, incluso celebrar toda una fiesta temática en torno a este juego.