Salud y Belleza

Uso de las nalgadas   

La instancia judicial de los EEUU falló aun cuando, en primera instancia, un juez de familia condenó a un padre de Long Island por golpear a su hijo de 8 años. Polémica por la decisión.

21.07.2014

Nueva York, Estados Unidos


El episodio ocurrió en 2012. La nalgada con mano abierta fue el castigo que este padre eligió porque su pequeño de 8 años maldijo en una fiesta con amigos.

El hombre admitió el golpe, pero rechazó haber usado un cinturón para pegarle al menor, como sí aparecía en la queja presentada en un principio.

La división de apelaciones desestimó el fallo del juez de familia que consideró la nalgada un abuso por 'haberle infringido al menor un castigo corporal excesivo'.

'La nalgada con mano abierta como una forma de disciplina después de haber escuchado al chico maldecir es un uso razonable de la fuerza y, bajo las circunstancias presentadas aquí, no constituye un castigo corporal excesivo', fallaron de manera unánime los cuatro miembros del tribunal.

La Corte de Nueva York no fue la única en fallar de esta manera; el año pasado en California, la Corte Federal de Apelaciones determinó que una mujer no puede ser acusada de abusadora por haber golpeado a su hija de 12 años con una cuchara de madera. Y la Corte de Florida falló que un golpe no constituye violencia doméstica.

La Corte Suprema de Minnesota opinó en sintonía cuando exculpó a un padre que había golpeado en la cola a su hijo de 12 años 36 veces con una raqueta de paddle. Para la Justicia, una nalgada no es 'necesariamente abusiva'.