Salud y Belleza

Así eres según el número de día de tu nacimiento

una persona nacida el día 19 tendrá las dotes de liderazgo y la creatividad y fortaleza mental asociadas al número de vida.

30.12.2015

Tegucigalpa,Honduras
La numeróloga estadounidense Michelle Buchanan explicó un sencillo sistema con el que no es necesaria ninguna operación matemática, simplemente hay que tener en cuenta el día en que nacimos para conocer un poco sobre nuestra personalidad.

“Cuando el día en cuestión es solo un dígito, como es el caso de los nacidos del 1 al 9 del mes, las características de esas persona emanan directamente de un único número. Mientras que si tiene dos dígitos sus cualidades serán una combinación de las asociadas a ambos números”, afirma Buchanan.

Añade que, por ejemplo, una persona nacida el día 19 tendrá las dotes de liderazgo y la creatividad y fortaleza mental asociadas al número de vida 1, junto con la compasión y el gran corazón de los nacidos el 9.


Lo que el calendario dice de ti

Día 1. Eres una persona con fuertes habilidades de liderazgo y una mente creativa y muy imaginativa que debe ser bien utilizada. Además, eres muy independiente.

Día 2. Buscas el equilibrio y la armonía en tu vida. Eres cooperativo, empático y entiendes a la perfección los problemas de los demás. Trabajas bien en equipo, pero necesitas reforzar tu propia autoconfianza. El amor y la pareja son muy importantes para ti.

Día 3. Tienes mucho sentido del humor y te encanta comunicarte con los demás. Puede que también atesores habilidades creativas o artísticas, y una personalidad muy carismática que atrapa a los demás. Tienes 'chispa'.

Día 4. Eres una persona con determinación y muy fuerte mentalmente. Eres muy exigente contigo mismo y con los otros, y la honestidad es muy importante en tu vida. Tu entorno confía en ti porque, además, trabajas duro y te preocupa la calidad de lo que haces.

Día 5. Tienes el don de la elocuencia. Un comunicador nato con muchos talentos y una gran variedad de intereses. Sin embargo, te aburres fácilmente cuando algo deja de plantearte un reto y sólo te implicas en tareas que te estimulan mentalmente.

Día 6. Eres una persona de confianza y responsable y disfrutas cuidando de los demás. Los demás a menudo acuden a ti en busca de consejo y ayuda. El amor es muy importante para ti y eres muy familiar.

Día 7. De mente analítica y profunda, te desagrada la superficialidad y siempre buscas bajo la apariencia de las cosas. Para ti es vital tener unos momentos de soledad lejos del mundanal ruido. Eres extremadamente intuitivo, asegúrate de seguir tus instintos.

Día 8. Eres más un líder que un seguidor. Lógico, práctico y con talento para los negocios, tienes capacidad para liderar y gestionar a otros y también para trabajar para ti mismo. Tanto tu apariencia como tus resultados son importantes para ti.

Día 9. Generoso y sensible por naturaleza, tienes una mente abierta y eres capaz de ver la vida en toda su grandeza y complejidad. Te ha sido dada la habilidad para entender a una gran diversidad de personas y sus culturas. También tienes talento creativo.

Día 10. Un líder y jefe natural. Eres muy independiente y único, y las claves de tu éxito son precisamente la individualidad y la originalidad. Puedes correr el riesgo de ser competitivo e inseguro, igual que el número 1.

Día 11. Muy sensible e intuitivo, eres una persona profunda y de gran corazón que disfruta inspirando a otros. Aunque puedes ser herido fácilmente y pueden aprovecharse de ti, si crees en ti mismo conseguirás grandes cosas.

Día 12. Eres sociable y amigable y disfrutas estando rodeado de gente. Un artista natural con habilidad para hacer felices a las personas cuando están de bajón. Posees la independencia y determinación del número 1, combinado con la bondad y compasión del 2.

Día 13. Has tenido que aprender el valor del trabajo duro, la perseverancia y la disciplina. Eres un solucionador de problemas nato y combinas la fuerza y determinación del 1 con la creatividad del 3.

Día 14. Un vendedor y comunicador vocacional, a las personas les atrae tu carisma. Tu reto es comprometerte y mantener ese compromiso. Ten cuidado con las adicciones y la indulgencia excesiva.

Día 15. Disfrutas ayudando a los demás y has sido bendecido con una personalidad magnética. Debido a la combinación del 1 y su independencia y a la necesidad de libertad del 5, demandas muchos espacio para ti mismo en las relaciones. La familia y el amor son importantes para ti.

Día 16. Puedes identificar a las personas falsas y las situaciones, y no confías fácilmente en la gente. Profundo, contemplativo e intuitivo, no te quedas en la superficie de nada. El desarrollo personal y la superación del ego son las claves para llegar al éxito.

Día 17. Prefieres trabajar en un puesto de autoridad. Combinas cualidades de liderazgo vinculadas al 1 con la intuición y la lógica del 7, lo que te convierte en una persona ideal para tomar decisiones y en quien los demás buscan un guía.

Día 18. Puede que trabajes en una profesión relacionada con dar servicio a los demás. Tienes una mente muy fuerte y eres independiente. Prefieres estar al mando pero, a la vez, comprendes muy bien a los demás y sus necesidades. La paciencia y la tolerancia son tus principales virtudes.

Día 19. Tienes habilidades ejecutivas y te diriges siempre a conseguir tus metas. Cuando admites tus errores y aceptas los consejos que te dan otros, incrementas tu potencial para el éxito. Eres un líder con talento y los demás te respetan.

Día 20. Odias las discusiones y la confrontación. Eres empático y un consejero y cuidador natural, aunque puede que seas un poco inseguro. Fortalecer la autoconfianza es la clave de tu desarrollo personal.

Día 21. Eres una persona curiosa, polifacética y tienes un don para la comunicación. Tu potencial como orador es tan grande que debes tener cuidado de no herir con tus palabras a los demás.

Día 22. Un visionario capaz de ir más allá de lo aparente gracias a una combinación de intuición y mente lógica. Trabajas bien en equipo y tienes habilidad para liderar grandes proyectos cuando estás concentrado y te esmeras.

Día 23. Eres un agitador con una personalidad magnética. Te encanta la aventura y necesitas mucha libertad para seguir tu propio camino. Disfrutas relacionándote con los otros y dándoles consejos porque eres un vendedor y promotor natural.

Día 24. Estás muy orientado hacia tu familia y te encanta sentirte necesitado. Padre vocacional, eres feliz cuando ayudas y cuidas de los demás. Puedes trabajar en profesiones relacionadas con dar servicio a los otros, pero necesitas ser cuidadoso para no abrumar o interferir en la vida de las personas.

Día 25. Profesor o estudiante natural, te suelen interesar temas como la psicología o la filosofía. Necesitas pasar tiempo a solas para procesar tus pensamientos y contemplar la vida y por eso algunas veces pareces distante.

Día 26. No te gusta que te digan lo que tienes que hacer y eres bueno liderando a otros. Tienes talento para los negocios y también podrías trabajar por cuenta propia.

Día 27. Puede que seas artista o creativo. Tienes un profundo sentido de la justicia y luchas a favor del más débil. Combinas la mente analítica del 7 con la intuición del 2.

Día 28. Eres un conseguidor que no acepta un 'no' por respuesta. Cuando tienes en mente algo, no te detienes hasta conseguirlo. Competitivo, te gusta salir del rebaño, pero también eres intuitivo y tienes gran compasión.

Día 29. Profundo y espiritual, tienes gran interés por todo aquello que tiene que ver con 'mente, cuerpo y espíritu'. Eres un buen sanador y un consejero con un gran corazón. No obstante, necesitas aprender a quererte a ti mismo.

Día 30. Te encanta ser el centro de atención y entretener a los demás. Puede que seas artista, creativo o muy habilidoso con las manos. Eres un orador brillante, pero a veces utilizas las palabras para criticar o hundir más que para elevar los ánimos.

Día 31. Práctico y muy terreno, aunque muy creativo. Eres una persona concienzuda y muy trabajadora, y te esfuerzas en conseguir resultados. Trabajas bien con otros, pero te gusta estar al mando. Las personas te respetan y admiran, y confían en ti para pedirte consejo.