Trending

La triste historia de una pareja de ancianos que ha conmocionado al mundo

Su nieta, Ashley Bartyk, escribió en Facebook su frustración y tristeza por lo que estaba ocurriendo con su familia

26.08.2016

Columbia, Canadá
La historia de una pareja de ancianos que han pasado juntos 62 años, pero que el sistema de salud de un país los obligó a separarse, ha conmocionado al mundo entero luego de que una de sus nietas compartiera su historia en Facebook con una triste fotografía.

De acuerdo a las informaciones, Wolf Gottschalk, tiene 83 años y su esposa, Anita, tiene 81. La pareja se casó en 1954, luego de conocerse en Dusseldorf, Alemania.

Sin embargo, solo días después de contraer matrimonio, decidieron mudarse a Surrey, British Columbia, Canadá, donde construyeron un bonito hogar dando a luz a un hijo y dos hijas.

Ahora, luego de tantos años de amor, la pareja ha sido forzada a vivir separados por los últimos ocho meses porque no hay espacio en los hogares de ancianos para hospedar a una pareja.

Su nieta, Ashley Bartyk, escribió en Facebook su frustración y tristeza por lo que estaba ocurriendo con su familia:

¡Amigos por favor, lea! Esta es la foto más triste que jamás he tomado. Este es mi omi (Abuela) y mi opi (abuela). Como pueden ver ambos están secándose las lágrimas, Pero ¿por qué? Fue tomada en Surrey en Yale Road, una instalación de transición para la gente esperando para entrar en hogares de ancianos, ahí es donde mi opi es! Después de 62 años juntos en matrimonio han estado separados por 8 meses debido a una acumulación excesiva y retrasos por nuestro sistema de salud, a quien tiene el poder de tener a mi abuelo se trasladó a la misma atención en un centro como mi abuela.

Lloran cada vez que se ven el uno al otro, y es desgarrador. Para empeorar las cosas, hoy fue diagnosticado con linfoma. Además de que la limitación de su tiempo y hacer esto más urgente, su demencia es cada vez más fuerte cada día, pero su recuerdo de mi abuela no se ha desvanecido un centímetro... todavía.

Tenemos miedo a eso; sin embargo, si están separados por mucho tiempo, su recuerdo de ella no se quiere quedar. Este ha sido un esfuerzo de nuestra familia, haciendo el trayecto de 30 minutos de traerla a verlo, cada segundo día, así que él no la olvidaré.

Ahora con la noticia de cáncer, nuestra lucha para tenerlos en las mismas instalaciones es aún más urgente. Él ni siquiera está recibiendo el cuidado adecuado, donde está él, incluyendo terapia física que no se nos había prometido (la única razón por la que está en una silla de ruedas es porque han pasado 8 meses de no caminar) que se merecen esto! Económicamente, físicamente y emocionalmente agotado, mi familia y yo estamos rogando por tu ayuda a mis amigos.

Hemos contactado con nuestra política local, llamado fraser salud y hecho en persona las preguntas, pero ninguna de nuestras preguntas y preocupaciones han sido respondidas.

Queremos justicia para mis abuelos que después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio. Por favor compartir esto y etiqueta a alguien que necesita ver a este post para obtener la ayuda que necesitamos! @Fraserhealthauthority.