Trending

China: Hombres matan a dos mujeres para casarlas con otros muertos

Los hechores fueron arrestados por las autoridades y puestos a las órdenes de los entes judiciales de ese país

25.08.2016

Shaanxi, China
Dos hombres fueron capturados en la provincia de Shaanxi en China luego de matar a dos mujeres con problemas especiales para vender sus restos a personas con dinero y realizar bodas fantasmas.

¿Bodas fantasmas? La extraña tradición local, que aún pervive en algunos pueblos bajo la denominación de 'minghum', consiste en celebrar el matrimonio entre dos cadáveres para evitar que sus familias tengan años de mala suerte, ya que los brujos locales vaticinaban una malos augurios a las familias cuyos miembros mueren solteros.

De acuerdo a el portal de noticias local xiancn.com citado por Global Times, lo anterior es la razón por la que parientes de hombres que murieron solteros están dispuestos a invertir mucho dinero en encontrar “nueras fantasmas” y casar a su difuntos.

Estas creencias contrarias a la ideología oficial son comunes en China. La macabra tradición genera una 'demanda' de 'parejas fantasma' que, de hecho, propicia un comercio de restos humanos e incluso asesinatos.

Según se informó, los hombres mataron a sus víctimas mediante la inyección de drogas sedantes (ambas murieron por sobredosis). El cuerpo de una de ellas fue trasladado a otra ciudad y vendidas por cerca de 5.000 dólares.