Trending

Joven alemán de 25 años utiliza un blog para contar como es su vida con cáncer

El chico aleman escribe cada cuatro días su procedimiento de terapia y como lo tratan en el hospital

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Marburgo, Alemania
La dramática historia de un joven alemán que padece de cáncer ha conmovido al mundo tras contar lo que vive a diario a través de su blog, al cual irónicamente llamó: 'Muriendo con estilo'.

'Hola, mi nombre es Dmitrij Panov y voy a morir pronto. Puede sonar raro, pero es así”, fue el primer posteó que realizó el chico de 25 años de edad y exestudiante de la carrera de psicología.

Según las informaciones, en diciembre de 2011, Dmitrij fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro tras experimentar dolores muy fuertes en la espalda y náuseas durante meses. Lo operaron la mañana siguiente y luego pasó por numerosos tratamientos para combatir su enfermedad que lo venía atormentando.

Tras el intenso tratamiento, el chico pudo retomar sus estudios y su vida normal. Sin embargo, en abril de 2015 se vio obligado a acudir al médico por dolores recurrentes y le dijeron que el cáncer había vuelto.

Luego que los médicos le dieron la mala noticia, Dmitrij decidió compartir su experiencia en un blog y lo llamó 'Muriendo con estilo'. Cada cuatro días, actualiza su sitio con noticias de su estado e imágenes y cuenta que el aliento de la gente lo ayuda a seguir adelante y luchar contra la enfermedad.

Un fragmento de la reflexión de Dmitrij

'De a poco, la sensación de que no voy a salir de esta clínica es cada vez más fuerte. Es probable de que empeore. ¿Acepto eso? Todavía no. Es muy molesto que los doctores siempre te hacen esperar. Me duelen la espalda y las piernas. Puede ser peor, no quiero ni pensar cómo va a ser en un tiempo'.

'Lo que antes me importaba y ya no: la universidad y el sexo'.

'La última vez escribí que no tengo miedo de morir. Quizás debería haber dicho que no tengo miedo de estar muerto. Cuando estás muriendo, todavía hay un poco de vida en uno y a veces pienso que a lo que le tengo miedo es a la vida'.

Este es el blog de Dmitrij Panov (en alemán)

Foto: El Heraldo