Trending

Las más sonadas predicciones de la llegada del fin del mundo que fallaron

La Luna se volverá roja y la atmosfera colapsará, caeran meteoritos y habrá cambios drásticos en el clima -cosa que ya sucede- según un video en YouTube End of profecy, todo ocurrirá este viernes

FOTOGALERÍA
29.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este 29 de julio es el fin del mundo un video que ha circulado en las redes sociales en las últimas semanas.

La Luna se volverá roja y la atmosfera colapsará, caeran meteoritos y habrá cambios drásticos en el clima -cosa que ya sucede- según un video en YouTube End of profecy, todo ocurrirá este viernes.

Aunque los métodos de propagar este tipo de falsas profecías ha cambiado y ahora se propagan con mayor facilidad gracias al aumento del uso de la red, no así la idea de una final catastrófico para el mundo que conocemos.

Según la biblia el fin llegará, sin embargo ningún hombre tiene la capacidad de predecir cuando ni como. Pero esto no ha detenido a muchos que han osado a dar fechas, por supuesto fallando totalmente.

Entre ellas destaca la de septiembre de 2015 se dijo que entre los días 22 y 28 de ese mes se produciría una gran destrucción a raíz de la caída de un gran asteroide.

Sin embargo, la NASA desvirtuó que esto pudiera suceder puesto que debido a la enorme calor de la atmósfera son destruídos al solo ingresar a la tierra.

En el año 2014, el grupo religioso Creciendo en Gracia -dirigido por Jesús Miranda- anunció que el fin de mundo sucedería ese año.

La falsa profecía llenó de confusión a muchas personas y por supuesto tampoco atinó, en resumen si hubo un final pero en la vida del líder religioso que murió poco después.

En el 2013 se dió la elección del papa número 112, responsabilidad que recayó en el argentino Francisco. Según las profecías de San Malaquías- se creía que este papa sería conocido como Pedro II (El Romano), el Papa negro.

Para el año 2012, según el calendario Maya llegaría el final de los tiempos y el surgimiento de lo que podría ser una nueva era. La fecha señalada era el 21 de diciembre de 2012, sobre esta predicción incluso se produjo la película '2012'.

Mas atrás, con el cambio de milenio en el año 2000 circularon muchas versiones sobre el fin del mundo, Una de ella la de Nostradamus.

Los Testigos de Jehová, aseguraron que la fecha del apocalipsis era en 1971, después en 1984 y finalmente antes del 2000.

También se habló que ordenadores dejarían de funcionar, dando lugar a fallos en los sistemas computaciones, así como el control de ojivas nucleares mundiales.