Trending

La imagen de la 'monjita de la sonrisa” fue tomada antes de su muerte

La imagen fue divulgada por varios medios de comunicación y en las redes sociales aseverando que la religiosa había muerto con una sonrisa en su rostro

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Buenos Aires, Argentina
Con una sonrisa en su rostro, sus ojos cerrados y con sondas en todo su cuerpo, una monja identificada como Cecilia María, pidió que le tomaran una fotografía antes de su muerte y que escribieran sobre ella solo la verdad.

Luego que en diferentes medios de comunicación y en redes sociales presentaron la fotografía de “La monjita de la sonrisa” como que estaba muerta, una de las hermanas del Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Santa Fe, Argentina, aclaró que la imagen fue tomada cuando la religiosa aún estaba en vida.

Lea también: Monjita sorprende con su hermosa sonrisa a pesar de estar en agonía

'El tema que se está tratando en las redes a partir de esta foto -tomada días antes de su muerte-, cambia la atención de lo que es hermoso e importante, cómo vivió, a un tema intrascendente, si ya muerta tenía o no una sonrisa. Se busca lo fantástico en vez de buscar lo esencial', explicó María Magdalena, su compañera de monasterio.

'Ella me lo pidió antes de morir: 'te pido que cuando escribas sobre mí, solo digas la verdad'. Y la verdad es esta: todo en ella transcurrió con total normalidad. Fue alguien que se dejó amar sin límites por Dios y por los hombres, convirtiéndose así en un canal de amor para todos', agregó la religiosa.

De acuerdo a las informaciones, Cecilia fue diagnosticada de cáncer a la lengua en diciembre de 2015, la enfermedad hizo metástasis pulmonar. No obstante, ella pudo Sobrellevó sus dolores con paz y alegría hasta el final.

'Lo más hermoso de su vida hasta el final no es si murió o no con una sonrisa, sino que ella vivió siempre con una sonrisa. En medio de sufrimientos y grandes dolores, siempre se la vio sonreír, porque supo salir de sí misma en una total entrega a su Esposo y a todos los que la rodeaban y la conocían', puntualizó.