Trending

La falsa predicción que se volvió viral en redes sociales

En el muro de Pablo Reyes aparece una publicación del 26 de diciembre del 2015 sobre esta serie de sucesos históricos

13.06.2016

Nueva, York, Estados Unidos
Un usuario en Facebook engañó a miles de personas en la red social con una falsa publicación que predecía una cadena de muertes y hechos impactantes que han ocurrido en el 2016 y otros que supuestamente están por ocurrir.

En el muro de Pablo Reyes aparece una publicación del 26 de diciembre del 2015 sobre esta serie de sucesos históricos y de gran impacto a cumplirse este año, lo que llamó la atención de sus seguidores.

En el post, Reyes 'predijo' la muerte del cantante Prince, el boxeador Mohamed Alí, el luchador Kilbo y que causaría indignación el sacrificio de un gorila, además que Estados Unidos experimentaría la peor masacre.

Lo que causa más impresión es que anunciaba que Hillary Clinton se convertirá en la primer mujer presidente de Estados Unidos y que el empresario Donald Trump morirá en el 2016.

Con lo acertada de sus primeras 'predicciones' no extraña que la gente se impresionara o que diera por verídico las últimas dos. La publicación ha sido compartida un poco más de 120 mil veces.

Lo que pocos reparan es que el usuario únicamente se fue al viejo post y lo modificó con los hechos ya ocurridos.

En una revisión al historial de ediciones se comprueba lo anterior. La publicación original del 26 de diciembre del 2015 no tiene nada que ver con la tenebrosa 'predicción' y aparece que fue reformada el pasado domingo.

Foto: El Heraldo