Trending

Madre de niño que cayó en jaula de gorila explica que sucedió

Temiendo por la vida del menor, el personal del zoológico decidió dispararle al gorila de 17 años

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Ohio, Estados Unidos
En perfecto estado de salud se encuentra el niño que cayó a la jaula de un gorila de un zoológico de Estados Unidos, informó este lunes la madre del menor a través de la redes sociales.

“Para aquellos que no han visto las noticias o estado en las redes sociales, era mi hijo el que cayó en la jaula de los gorilas en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de llegar a él”, escribió la mujer.

+Lea: Hombre se lanza a la jaula de dos leones en intento de suicidio

Asimismo, la progenitora dio gracias a todos las personas que oraron por la vida de su retoño y recordó que lamentablemente “lo que comenzó como un día maravilloso se convirtió en un día aterrador”.

De igual forma, aseveró que su hijo se encuentra bien de salud y fue capaz de caminar con una conmoción cerebral y unos rasguños, no obstante, dijo que no hay huesos rotos o lesiones internas.

Además respondió las acusaciones de grupos de activistas en favor de los derechos de los animales, quienes la acusan de “madre negligente” quienes incluso reúnen firmas pidiendo que los padres sean investigados, de acuerdo al portal RT”. Las firmas en el portal “Change.org” son más de 28 mil hasta el momento.

“Como sociedad somos rápidos para juzgar cómo es posible que un padre pierda de vista a su hijo. Si alguien (de ellos) me conociera, sabría que lo mantengo bien vigilado. Los accidentes pasan pero estoy agradecida de que las personas adecuadas estuvieran en el momento adecuado. Gracias a todos los que nos han ayudado: a mí y a mi hijo”, finalizó.

El asesinato del animal causó indignación entre los visitantes y trabajadores del zoológico, además de en redes sociales. El gorila, de 181 kilogramos de peso, no fue tranquilizado ya que representaba un peligro peor, señaló Thane Maynard, director del zoológico.