Trending

La historia detrás de la foto de los niños subidos en una muleta para ver un partido   

La escena transcurrió durante el encuentro que jugaron Racing con Temperley y que significó la despedida del fútbol del atacante Diego Milito.

23.05.2016

Buenos Aires, Argentina
La conmovedora fotografía que muestra a dos niños subido cada uno en una muleta para poder ver el campo de juego por encima de una pared de seguridad se hizo viral el fin de semana pero ¿Quiénes y dónde ocurrió?.

La foto fue tomada el pasado sábado en el estadio de Racing Club informó. La pared que divide a los niños de la cancha es de unos 1,70 metros.

Uno de los protagonistas, el menor dueño de las muletas se llama Santiago Fretes, tiene 10 años y de acuerdo al País, su pierna derecha fue amputada por una malformación genética.

A pesar de tener sólo una pierna el pequeño juega al fútbol, practica taekwondo, escala en palestra y hasta se dio el lujo de esquiar.



La escena transcurrió durante el encuentro que jugaron Racing con Temperley y que significó la despedida del fútbol del atacante Diego Milito.

El pequeño argentino relató lo que ocurrió en el momento en el que fue tomada la imagen.

“Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, dijo Santiago Fretes.

El jugador al que Fretes, Milito, que volvió de Europa para salir campeón, ponía punto final a su carrera deportiva explicó:

“El otro chico es un amigo de cancha, juegan juntos pero nunca se llaman por sus nombres. Apenas se conocen, a ellos no les importa nada, viven su mundo y ni miran el partido, se la pasan jugando. Llega, se pone a jugar y no termina hasta que nos vamos. Cuando escucha un gol viene, me pregunta quien lo hizo y sigue jugando”.