Trending

Continúa grave el hombre que se intentó suicidar entrando a una jaula de leones

Ayer la seguridad del zoológico tuvo que asesinar a los animales luego que intentaron por mucho tiempo de disuadirlos con agua y con productos químicos, pero no lograron el objetivo

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Santiago, Chile
El joven suicida que se lanzó el reciente domingo a una jaula de leones en un zoológico de Santiago, Chile, sigue en estado delicado, según informó este lunes la directora del parque Metropolitano, Alejandra Montalba.

'Tenemos entendido que la persona sigue en estado grave, no obstante, no crítico como el día de ayer, lo cual nos deja muy tranquilo, pues tenemos protocolos para salvar vidas de personas y eso es algo que logramos', dijo Montalba.

Agregó que 'quería hacer hincapié en que nosotros actuamos con todas las medidas de contingencia que tenemos para poder salvar a nuestros animales, los cuales son parte de nuestra familia'.

'Lamentamos mucho que tuviéramos que sacrificar a dos de nuestros animales, no solo salvamos la vida de esta persona sino que la de la tercera leona que estaba en el recinto', expresó finalmente la funcionaria.

VIDEO: Hombre se lanza a la jaula de dos leones en intento de suicidio

Cabe destacar que la seguridad del zoológico tuvo que asesinar a los animales luego que intentaron por mucho tiempo de disuadirlos con agua y con productos químicos, pero no lograron el objetivo.

Por su parte, el doctor que atiende a la persona, informó a Chilevisión que 'está grave, sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza, en el cráneo, en la cara, en el cuello, en la zona pélvica, no tiene antecedentes de enfermedades psiquiátricas'.

+Ademas vea las imágenes fuertes del momento

Ante el acontecimiento, Ángelo Soto, de la Sociedad de Protección Animal señaló que 'creo que es un hecho oscuro para la historia de los zoológicos acá en Chile, un acontecimiento más que viene a demostrar que no están preparados para situaciones como estas, y que demuestra que deberían ser recintos del pasado y no deberían existir'.