Trending

Jóvenes hondureños transforman la vida de un indigente  

Hondureños realizaron un acto de bondad hacia un indigente y sus acciones se hicieron virales.

FOTOGALERÍA
28.04.2016

Colón, Honduras
Don José es un indigente que caminaba sin rumbo en las calles de la ciudad hondureña de Tocoá. Sucio, desaliñado y con una bolsa plástica en su cabeza. Así lo describen los vecinos del barrio El Centro.

Sin embargo, un grupo de jóvenes hondureños realizaron la buena acción del día con el anciano del cual se desconoce su procedencia y su verdadero nombre.

Este gesto de bondad quedó registrado en fotografías y videos que se viralizaron en pocas horas en las redes sociales este jueves en Honduras.

Los ciudadanos decidieron realizarle un cambio de aspecto, cortandole el cabello, bañandolo y vistiendo con ropa limpia. Y por si fuera poco, también lo alimentaron.

Viral
Las imágenes que el ciudadano Eber Rivera, el presidente de la Fundación Lazos de Esperanza y coordinador de esta buena iniciativa compartió con EL HERALDO, muestran el proceso de cambio que pasó don José.

Las fotos registran desde el momento en el que el indigente, que muchos han visto buscando comida en los basureros, se exhibe con su piel tostada, su ropa gastada y sucia, una mirada triste y desconcertante, así como un plato plástico de comida.

Y el cambio es sorprendente. Luego de bañarlo, vestirlo con ropa limpia, cortarle el cabello y limpiarle las uñas, don José se muestra contento, animado y agradecido.

Detrás de aquellos harapos y el semblante triste, había un hombre con la capacidad de sonreir y platicar con el resto de personas.

Pero el cambio de su aspecto físico no fue lo único bueno, los bondadosos muchachos también alimentaron al hambriento y necesitado hombre.

La comida fue provista por el restaurante Maná, por parte de dos jóvenes que decidieron poner también su granito de arena.

Un cambio de vida
Las personas que se unieron en solidaridad con él desconoce su nombre verdadero y hasta su procedencia, pero que algunos especulan que es de origen mexicano porque conoce muchos lugares de México.

“Una de las cosas que suponemos es que es de origen mexicano, ya que él menciona muchos lugares de México”, comentó Rivera a EL HERALDO.

Rivera aseguró que la acción que se ha emprendido con la vida de este ser humano apenas empieza.

“Mañana (el viernes) lo estaremos nuevamente bañando, cambiando de ropa. También lo llevaremos a un doctor para que evalúe su estado físico ya que posee muchas llagas', anunció.

'Queremos buscarle un lugar digno para vivir -comentó con alegría Rivera-, para eso queremos establecer contacto con un asilo de anciano. Pretendemos darle una oportunidad en el cual el pueda ser feliz'.