Trending

Instalan semáforos en el suelo para peatones que no quitan ojo al celular

El servicio municipal de Augsburgo instaló el sistema de semáforos en dos paradas de tren

FOTOGALERÍA
27.04.2016

Augsburgo, Alemania
A partir de ahora ya no será de preocuparse por las personas que caminan solo viendo hacia abajo, por ir con los ojos pegados a su móvil.

Por lo menos, en una ciudad alemana así será. Mientras en el resto del mundo el peligro sigue.

La ciudad sureña de Augsburgo, Alemania, no quizo seguir con esa preocupación y mejor se decidió a instalar semáforos ¿A que no adivinas dónde?

Si, en el suelo.

El servicio municipal de Augsburgo instaló el sistema de semáforos en dos paradas de tren.

'Vamos a monitorear los resultados y ver si menos personas caminan sobre la luz roja', dijo Jürgen Fergg, portavoz del servicio municipal de Augsburgo.

El sistema se colocó después de que un adolescente resultó gravemente herido en un accidente cuando llevaba los auriculares. Se cruzó la calle sin percatarse de los coches.

El costo de este tipo de semáforos es 'justificado en comparación con el daño que se puede prevenir', dijo la autoridad.

Aunque la solución parece simple –los peatones solo tendrían que mirar hacia arriba-, sin embargo, la distracción de los transeuntes se ha convertido en un problema peligroso en los últimos años.

Un estudio de 2013 del estado de Ohio encontró que el número de personas heridas al caminar usando sus teléfonos se duplicó desde 2005 a 2010, con más de 1,500 peatones que tuvieron que ir a la sala de emergencias.