Trending

Se quita la peluca

Se trata de Brenda Finn, una mujer de 30 años que se ha convertido en una modelo, aun cuando no tiene cabello ni vello corporal.

FOTOGALERÍA
13.10.2015

Inglaterra

Una joven inglesa padece de alopecia desde los 14 años, enfermedad que le ha provocado consecuencias graves, pero que con el tiempo se convirtió en su principal “herramienta de trabajo”, tanto que hoy causa furor en Facebook e Instagram.

Se trata de Brenda Finn, una mujer de 30 años que se ha convertido en una modelo, aun cuando no tiene cabello ni vello corporal. Todo empezó una noche cuando se fue a dormir y a la mañana siguiente amaneció con todo su pelo “desparramado” por toda la almohada.

“Tenía mechones sueltos por toda la almohada parecía un mapa del metro de Londres“, contó la muchacha en una entrevista con Daily Mail.

Solo semanas después perdió todo el pelo de su cabeza, y en un intento por ocultar su problema, decidió usar una peluca. Así comenzó la nueva etapa de su vida, en plena adolescencia.

A los 18 años, Brenda encontró un trabajo donde no tendría que usar peluca. “Conseguí un trabajo para Navidad, como duende. Me gustó por el hecho de que podía usar sombrero y porque gracias al vestuario, nadie me miraba extraño“, confesó.

En 2015 su vida cambió para siempre. “Vi en Twitter un tuit de ‘Modelos por la diversidad’, que estaban buscando personas que quisieran formar parte de un show único. Me encantó la idea así que pensé ‘¿Por qué no responder?’ – No esperaba llegar muy lejos, de todas formas“, contó.

Fue así como la propia Katie Piper, presentadora de TV, la escogió para ser una de las modelos del primer desfile de la agencia en el Ideal Home Show, llamado The Secret.

Desde entonces, la joven trabaja como modelo y ahora comparte su tiempo para ayudar a las personas que sufren de alopecia. Planea casarse el próximo año, tras cinco años de relación.

Tags: