Trending

Una tierna búsqueda

Amanda contó que hizo de todo para ubicar a la mujer pero en las fotos del anuario no salía su nombre.

FOTOGALERÍA
01.10.2015

Nueva York, Estados Unidos

Una mujer de 38 años que sufrió quemaduras graves cuando era una bebé, ha dedicado los últimos 20 años de su vida en buscar a la enfermera que la cuidó durante su recuperación.

Amanda Scarpinati, de Nueva York, Estados Unidos, cuenta con una serie de fotos en blanco y negro que fueron publicados por el Centro Médico de Albany en 1977. En ellas sale la mujer que curó todas sus heridas y consoló cuando el dolor la aquejaba.

“Por eso quiero encontrarla para decirle gracias por el amor que me diste”, dijo a Dailymail, revelando que cuando tenía tres meses rodó por un sofá y cayó sobre un vaporizador en ebullición. El ungüento mentolado derretido quemó su piel y sufrió quemaduras graves en la cabeza y los dedos.

Amanda contó que hizo de todo para ubicar a la mujer pero en las fotos del anuario no salía su nombre. “Era imposible ubicarla así que recurrí a Facebook para que la gente me ayude y así fue”, refirió.

Una de las compañeras de Susan Berger, la enfermera perdida, vio su foto en el post de Amanda, que ya se había convertido en viral, y de inmediato se lo contó.

Se supo que en ese momento, Berger tenía 21 años de edad, acababa de salir de la universidad, y Scarpinati fue una de sus primeras pacientes. Ella ahora está llegando al final de su carrera, con trabajos de supervisión del centro de salud en Cazenovia College, en Finger Lakes, Nueva York.

Así, luego de 38 años y 20 de búsqueda, se dio el merecido encuentro que terminó en lágrimas.