Trending

El amor en los tiempos del WhatsApp

La franqueza de un mensaje que describe y critica la forma en la que nos enamoramos en estos días; y el medio que utilizamos para hacerlo, se ha hecho viral.

29.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El mensaje de 11 renglones que circula en Facebook deja al descubierto lo frágil y lo‘superficial’ que es el amor en nuestra época, que a pesar de disponer de diferentes medios de comunicación y toda la tecnología, que nació para acercarnos, al parece nos aleja… Pues, los sentimientos así como llegan se van.

Todo después de un 'visto'.

El mensaje dice:

‘‘Ahora como que somos más superficiales. Si no nos contestan el WhatsApp rápido pensamos que nos están engañando o que no les importamos.

Ahora hacemos suposiciones menos exactas a la velocidad del delirio.

Si una persona nos deja en visto pasamos a la que nos contesta más rápido y esa persona de pronto nos pierde el interés y así nos vamos creando un tránsito de pasajes que nos hiere y hiere en el ego que nos hace suponer que nadie es para nosotros.

Pero es que ya no nos damos el tiempo de recorrer la ciudad para llegar a la casa de la persona amada, ya no nos damos el momento de cruzar la avenida comiendo un helado o de intentar robar un beso que nos deje suspirando balas.

La distancia es la esperanza y el dinero el redentor.

Como que ya nadie quiere disponer el tiempo para amar y los que lo disponen se encuentran con gente llevada por la obesidad vanidosa de los que se dedican más a ver la pantalla del celular que buscar el pretexto para encontrarse frente a frente con la sinceridad de una mirada’’.

Muchos usuarios de la red social han compartido la publicación además de comentar sobre su mensaje:

‘‘Sí habré tenido de estas conversaciones... Mientras leía, me parecía escuchar a mi amigo decir: 'hay que tomarse las cosas con calma, ¿y sí en vez de suponer preguntas?'. Creo que preferimos suponer cosas negativas de los otros para evitar comprometer nuestra fe y cariño. Porque cuando uno cree, espera y cuando espera, es porque quiere y cuando uno quiere, de alguna forma sufre. ¡Y algunas personas nos negamos a sufrir!’’, dice un comentario.

Otro también escribió: ‘‘Mis respetos y es tanta la verdad en este texto que ya mucha gente es superficial ya no hay verdaderos sentimientos’’.