Trending

Halló a sus hijos quemados

La guardería dijo a Broadway que el personal no tenía protector solar y le dijeron a los niños que no se quitaran la ropa, pero ellos no obedecieron.

FOTOGALERÍA
30.07.2015

Estados Unidos

Dos pequeños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, cuando estaban en la guardería de Vinita, Oklahoma, Estados Unidos. Las fotografías compartidas en Facebook han dado la vuelta al mundo.

La madre de los niños, Shaunna Broadway, dijo que ella fue a recoger a sus hijos, de 5 y 7 años, a la guardería el pasado viernes, y los encontró llorando de dolor después de haber sido gravemente quemados por el sol, mientras que estaban en un parque acuático local.

“Yo les dejé en la guardería (Happiness Is a Learning Center) a las 9 de la mañana, y ese día iban a un parque. Salí del trabajo a las 5 pm y fui a recogerlos, y estaban claramente quemados. Los empleados en realidad estaban burlándose de mi hijo mayor, debido a que ambos niños tenían las quemaduras, pero el mayor estaba siendo como un’bebé porque lloraba’. Eso le decían”, indicó.

La guardería dijo a Broadway que el personal no tenía protector solar y le dijeron a los niños que no se quitaran la ropa, pero ellos no obedecieron.

“El índice de calor fue de 47 grados en Vinita ese día. En las noticias se nos recomendaba no salir a la calle”, agregó.

Broadway llamó al hospital local, pero le dijeron que no podían hacer mucho hasta que las quemaduras se convirtieran en ampollas. Por la madrugada del sábado, las quemaduras comenzaron a convertirse en ampollas y los niños sufrían de dolor insoportable.

“Llevamos a los niños al hospital local el sábado, donde los médicos trataron los forúnculos y ampollas en la espalda, aplicaron cremas, y nos enviaron a casa con más medicamentos para el dolor”. Al día siguiente, Broadway llevó a los niños a Texas.

La familia presentó un informe al departamento de policía local el domingo y están en el proceso de encontrar un abogado.

“Estamos investigando el elemento criminal de negligencia con el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma,” dijo el oficial Bobby Floyd.