Trending

Repelentes caseros

Se dice que las plantas aromáticas en las habitaciones ahuyentan a los mosquitos. La albahaca se suele utilizar como cerco en las huertas, ya que su olor repele a los insectos.

FOTOGALERÍA
29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los mosquitos no sólo te molestan con su zumbido cercano a los oídos, sino que te pican acarreando varias enfermedades como ser el dengue, el chikungunya y ahora también el zika.

Esos insectos no distinguen por edad, pican a todos por igual. Si bien hay varios estudios que señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas (escogen a sus ‘víctimas’), es preciso evitar que se instalen en los hogar.

A continuación te presentamos una serie de recetas, ‘repelentes’ naturales hechos en casa, una solución alternativa a los productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos perjudiciales. Comenzando con:

1. Repelente de Clavo de Olor

a) Basta con colocar en el vaso o frasco con boca ancha, el jugo de los limones con clavos de olor, mezclar y colocar en el cuarto o en el sitio donde queremos que no lleguen los zancudos. Deja un olor muy sabroso.

b) Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades). Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.

2. Repelente de Eucalipto

Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

3. Repelente de Manzanilla

Ingredientes: ¼ de manzanilla. Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.

4. Repelente para bebés

Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y esencia de geranio aplicar en niños menores.

5. Repelente de Lavanda

Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel. Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.

6. Aceite de citronela

Se puede encontrar el Aceite de citronela presentado loción, spray y toallitas con concentraciones bastante bajas que van desde el 0.05 % al 15%.

7. Aceites de Eucaliptus

Tiene un olor agradable y su eficacia es proporcional a la medida de aplicación en la piel. Tiene una duración de 6 horas. También podemos encontrar en el mercado una variedad de repelentes derivados de tomillo, albahaca, poleo y limón.

Tags:
| |