Trending

Niño con tres carreras

El talentoso jovencito, oriundo de California, llama la atención por haber completado la secundaria a los diez años.

30.05.2015

Estados Unidos

Con tan solo once años de edad, Tanishq Abraham es un niño prodigio que últimamente ha estado en las noticias por haberse graduado de una institución de educación superior con tres títulos.

El talentoso jovencito, oriundo de California, llama la atención por haber completado la secundaria a los diez años y haber ganado una carta de felicitaciones por parte del presidente Barack Obama. Ahora, un año después, ha obtenido tres certificados más.

La semana pasada fue la ceremonia de graduación en el American River College, en Sacramento, y asistieron sus padres y su hermana, que también es una niña prodigio. Todos lo aplaudieron por haber conseguido un título de física y matemática, de ciencias generales y de estudio en idiomas.

“Es el más joven de todos los tiempos, pero aún no tenemos todos los archivos confirmados. No obstante, fue el más joven de este año”, dijo el portavoz de la institución, Scott Crox.

Tanishq dijo que no se sintió intimidado ante los compañeros que lo doblaban en edad, especialmente porque siempre fue muy bien recibido. “Muchos estaban felices de que haya un niño en la clase”, comentó.

“La manera en que mi cerebro trabaja es que cuando me dan algo, la información sobre eso viene a mi cabeza. No entiendo por qué ocurre”, enfatizó el pequeño.

Llamativamente, fue escolarizado en su casa por su madre, quién congeló su carrera para enseñarle. Además, tomaba clases en el American River College desde los siete años. Incluso, a los cuatro se unió al Mensa International, un grupo de personas cuyo IQ test está dentro de los más altos. Asimismo, su hermana también pasó a formar parte a esa edad, convirtiéndose en los más jóvenes en integrar este conjunto.

Para poder sumarse a Mensa, se necesita lograr 98 puntos o más en el examen estandarizado de IQ test. Tanishq alcanzó un 99.9 y su hermana 99.

A pesar de tener tres títulos, el niño no planea dejar de estudiar: “Quiero ser un doctor, un investigador médico y también Presidente de los Estados Unidos”, dijo después de la ceremonia.