Trending

#CharlieCharlieChallenge

Medios internacionales han vuelto la mirada a esta tendencia que se ha convertido en viral.

28.05.2015

Estados Unidos

Dos lápices y una hoja de papel. Esto es lo único que requiere un juego que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

¿Pero qué es y de dónde viene? Se trata de #CharlieCharlieChallenge, en donde presuntamente los participantes invocan a un espíritu al cual se le realizan preguntas, si antes no salen corriendo despavoridos.

Los lápices se colocan en forma de cruz sobre una hoja de papel con las palabras Si y No, y supuestamente “se mueven como por arte de magia y sin la intervención de un ente físico”.

Medios internacionales han vuelto la mirada a esta tendencia que se ha convertido en viral, ya que más de dos millones de personas han utilizado este hashtag en las últimas 48 horas.

Los usuarios han comenzado a inquietarse sobre la procedencia de este juego, que se presume tiene su origen en México, ya que desde hace un año un video publicado YouTube habla sobre el

Todo empieza con la pregunta: “¿Charlie, Charlie… Estás aquí?” En cuanto los lápices empiezan a moverse, el pánico se apodera de quienes invocan al supuesto demonio.

“Según información en Internet, Charlie es un grupo de demonios mexicanos. No tenemos idea de porqué escogieron ese nombre”, afirma CNN.

Existe otra variante del juego, que consiste en usar seis lápices que son sostenidos por dos personas. Al entrar al juego, los lápices parecen ser empujados hacia los lados por una fuerza invisible desde dentro del rectángulo formado por ellos.

Al juego le acompaña una advertencia, no se debe abandonar el juego antes de despedirse de Charlie preguntando si es momento de terminar… En caso de no terminar el reto de forma adecuada se advierte que los intrépidos podrían experimentar eventos paranormales.