Trending

Matan a su 'amiga'

Los tres presuntos responsables fueron detenidos en la ciudad de Tehuacán, eran amigos de la víctima, sus familias se conocían.

FOTOGALERÍA
21.05.2015

Puebla, México

El cuerpo de la joven estudiante Isarve Cano Vargas, secuestrada hace un mes, fue encontrado este jueves en un paraje de una carretera de Puebla, México.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos en la ciudad de Tehuacán, eran amigos de la víctima, sus familias se conocían. La Procuraduría General de Justicia informó que hoy serán consignados.

Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años, respectivamente, son los acusados el primero es hijo del exdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tehuacán, Puebla, Ángel Carrasco Rivera

Isarve viajó a Tehuacán el 17 de abril, donde se encontró con quienes serían sus asesinos.

Al día siguiente la familia recibió una llamada en la que le informaban del secuestro y le pedían un rescate de 2 millones de pesos, apunta la investigación. Entonces denunciaron su desaparición y la Procuraduría abrió la investigación

Trascendió que la mataron unas horas después del plagio en una casa de seguridad.

Las llamadas amenazante y exigiendo el rescate no se detuvieron los siguientes días hasta que acordaron entregar 140 mil pesos en un terreno baldío y después de eso ya no se comunicaron.

Isarve estudiaba Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde también asistía al menos uno de sus secuestradores. También era militante del PRI, secretaria de Políticas Internacionales de la Red Jóvenes por México, nieta del exdiputado federal, Pedro Cano Merino, y sobrina del actual director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón.

En su cuenta de Facebook, sus amigos y familiares frecuentemente le dejaban comentarios reconociendo su madurez, belleza interior y exterior. Su mamá, Faby Vargas, le escribió: “ Qué puedo comentar de esta muñeca que es lo más valioso que tengo en la vida, con una belleza interior que se proyecta con luz divina.”

O éste mensaje del 10 de mayo del año pasado, el último Día de las Madres que compartieron: “Te amo desde el mismo instante que supe que venías en camino, te amé más cuando escuche latir tu corazón por primera vez; te amé desde el primer minuto que naciste. Entonces vi tu carita y tomaste mi mano, entonces supe que desde ese instante yo daría la vida por ti. ¡Te Amo!”

Este caso revive el ocurrido la semana pasada en Chihuahua, otra ciudad mexicana, donde Cristopher Raymundo, de 6 años fue secuestrado, torturado y asesinado por cinco adolescentes, sus primos y amigos, de entre 11 y 15 años.