Trending

Enfermos de sueño

El pasado mes de marzo fue una pareja la que se contagió mientras que meses atrás fueron seis niños los que se contagiaron de un grupo de 60 vecinos.

27.04.2015

Tegcigalpa, Honduras

Kalachi, un pueblo de Kazajistán de 582 habitantes se colocó en el mapa mundial por una extraña afección que sufren desde hace días una cuarta parte de sus vecinos.

Se trata de una enfermedad benigna, es decir, no provoca dolores ni sufrimientos a las personas que la padecen pero eso la convierte en algo realmente preocupante.

¿Qué es lo que sufren los vecinos de Kalachi? Un sueño profundo y continuo que puede llegar a durar casi una semana.

Según explicaron a los medios locales, el mecanismo de esta enfermedad va atacando en grupos. El pasado mes de marzo fue una pareja la que se contagió mientras que meses atrás fueron seis niños los que se contagiaron de un grupo de 60 vecinos.

¿Cuáles son los síntomas? Cansancio general, mareos, pérdida de conciencia... ¡e incluso alucinaciones! El hospital está saturado debido al gran número de casos que están recibiendo, pese a que a los dos días de despertar de ese profundo sueño todos los pacientes reciben el alta.

Según explican varios expertos, existen varias teorías que podrían arrojar luz sobre esta extraña enfermedad.

La más coherente afirma a una más que posible contaminación de los vecinos con gas radón, culpable de una mina cerrada situada en una región cercana y que sufrió inundaciones, algo que podría provocar que el gas buscara una salida a la superficie.