Trending

La 'mujer barbuda'

Con 16 años empezó a padecer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico. Una enfermedad que produce un crecimiento abundante del pelo en la cara.

25.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

En 2014 el mundo conoció a Conchita Wurst, un transformista (el austriaco Tom Neuwirth) que impactó en el festival Eurovisión por su aspecto femenino y, al mismo tiempo, por llevar una prominente barba.

Interpretando su tema 'Rise like a Phoenix' se consagró en la edición de ese año de la competencia de la música europea.

Luego de su presentación en dicho concurso ganó fama internacional y comenzaron a llamarla en los medios como 'la mujer barbuda'. Pero pocos sabían que lejos de la popularidad mundial de la participante del certamen - una joven británica de 23 años era la auténtica 'mujer barbuda'.

Con 16 años empezó a padecer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico. Una enfermedad que produce un crecimiento abundante del pelo en la cara. Desde entonces, debido a su imagen, comenzó a sentir el rechazo de la sociedad y a sufrir bullying.

En una reciente entrevista en televisión, la muchacha explicó que hace unos años se convirtió al sijismo, una religión india fundada por Gurú Nanak que prohíbe cortarse el pelo. A partir de ese momento decidió aceptarse tal y como es y dejó que el pelo de su rostro creciera.


Sin embargo, su elección la ha llevado a tener que resistir burlas de todo tipo. En su aparición en la tv pidió que termine el acoso contra su persona. Y, de todos modos, pese a las ofensas que pueda recibir, declaró que no tiene temor al qué dirán. 'Me hace sentir como una mujer valiente, no tengo miedo a romper las normas de la sociedad', manifestó.

'Cuando empecé a dejar crecer mi barba fue por razones religiosas. Ahora, con el paso de los años, me he dado cuenta que es una opción personal', sentenció Kaur.