Trending

¿Circuncisión, qué prefieren ellas?

La mayoría de mujeres manifiesta que prefiere a los hombres cincuncidados, por motivos de salud.

01.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Dentro del campo sexual, hombre y mujeres, enfrentan a un enemigo que puede disminuir el deseo sexual de forma grave: los complejos.

Más allá de lo concebido, los varones poseen temores sobre su aspecto en especial sobre su miembro sexual; ejemplo, si éste debe tener la circuncisión o no.

De acuerdo a una encuesta realizada a mil mujeres,un 54% señaló que prefieren que su compañero sexual tenga el pene circuncidado. Esto puede deberse a la creencia de que se experimenta mayor placer además de un mejor higiene.

¿Diferencia anatómica que mejora tu intimidad?

Para el secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miguel Ángel Cueto, la mujer no es capaz de distinguir, durante el coito, esta diferencia ni interviene en su satisfacción sexual y no importa tanto el que esté circunciso o no su pareja, sino el factor emocional que le une a ella.

Sin embargo, la preferencia entre un pene circuncidado o no es una cuestión más visual subjetiva, ya que se cree que al tener este procedimiento el miembro masculino se ve más grande.

Un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología reveló que lacircuncisión está asociada con una reducción de riesgo de infección de VPH por pene. En el caso de los hombres con un historial sexual de múltiples parejas, se reduce el riesgo de cáncer cervical en susparejas femeninas.

Tags: