Trending

FOTOS: ¿A dónde se van los residuos de los baños de los aviones?

De acuerdo a fuentes relacionadas con la aviación, una vez que accionamos la bomba, los residuos llegan hasta un depósito, generalmente situado debajo del propio retrete.

FOTOGALERÍA
25.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

¿Alguna vez se han preguntado cómo funciona el inodoro de un avión?

Más preciso, ¿por dónde se expulsan los desechos que generan los pasajeros? La leyendas urbanas dicen que estos son descargados en pleno vuelo y se desintegran en pequeñas partículas antes de llegar a tierra firme, pero no es así.

De acuerdo a fuentes relacionadas con la aviación, una vez que accionamos la bomba, los residuos del WC del avión llegan hasta un depósito, generalmente situado debajo del propio retrete.

Allí son sometidos a un proceso de trituración y pasan un filtro, al tiempo que se produce la limpieza del aparato evacuatorio y se extraen los malos olores a través de unos conductos adecuados para ello.

Perfectamente licuados, los desechos orgánicos se almacenan en el fondo del depósito para que, tras el aterrizaje, el personal del avión se encargue de hacer el drenaje correspondiente a través del llamado “servicio de baños”.

Este proceso termina con el vaciado de los residuos en zonas habilitadas por los propios aeropuertos con tal objetivo.

Son transportados hasta allí en vehículos específicamente preparados.