Trending

Experimento de la limosma

El objetivo era saber cuánta gente le daba limosna a alguien que la pedía.

22.11.2014

Estados Unidos

El canal SHTML Panda se dedica a realizar experimentos sociales que luego tienen mucho éxito en YouTube y se convierten en videos virales.

Esta vez, en Suecia (uno de los países más ricos de Europa), el experimento demostró algo clave en nuestra sociedad.

Al principio, una persona vestida como indigente sale a la calle. El objetivo del experimento era saber cuánta gente le daba limosna a alguien que la pedía. Si la persona le daba dinero, en recompensa el supuesto mendigo le daría el doble de lo que donó. Por desgracia, nadie colaboró con el “hombre sin hogar”.

Lo que pasó después es que se trasladaron a un vecindario pobre, de los pocos que existen también en la ciudad menos privilegiada del país y, por sorpresa, la gran mayoría de personas decide darle dinero. Este video dio una lección a muchos cibernautas, y además logró más de 500 mil reproducciones en YouTube.