Trending

Perro 'petrificado'

La ardua labor tuvo un final feliz, pues el perro luce irreconocible, luego de que se le retirara el líquido caliente de su cuerpo.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

India

Unas imágenes muestran la conmovedora labor de un equipo de rescatistas que trabajó sin descanso para salvar a un perro después que le cayó asfalto caliente en su cuerpo en el oeste de la India.

El animalito quedó sin poder moverse después de que entró en su cuerpo la sustancia espesa y pegajosa. Esta se enfrió recubriendo su piel en una capa sólida de alquitrán.

Un transeúnte vio el perro que yacía en el suelo cubierto de tierra y ramas, y llamó por teléfono a un centro de rescate local basado en Udaipur, Rajasthan.

El equipo de Animal Aid Ilimitado comienza a trabajar en liberar al perro. Para ello, los equipos de rescate utilizan pequeñas cantidades de aceite vegetal para ablandar el alquitrán, tirando suavemente matas de la sustancia coagulada a medida que se suelte.

Mientras se realiza el trabajo en equipo, el perro puede ser visto parpadear lentamente, tratando de ver todo lo que ocurre a su alrededor.

Los equipos de rescate que trabajaron durante tres horas en dos días para liberar al animal, describen el alquitrán, la sustancia que le cayó al perro, de ser 'tan duro como la roca'.

La ardua labor tuvo un final feliz, pues el perro luce irreconocible, luego de que se le retirara el líquido caliente de su cuerpo. Su piel color chocolate fue visible.