Trending

Alimentos mortales

Antes de comerlos, piénselo dos veces...

FOTOGALERÍA
31.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

A menos que usted sea alérgico a algún alimento, no pensaría que alguno de esta lista podría matarlo.

No obstante, luego de ver esta lista, podría pensarlo dos veces antes de llevarse alguno de estos comestibles a la boca.

Según la revista Conde Nast Traveler, estos alimentos considerados exóticos, podrían causar la muerte o al menos, representan un riesgo para la salud de quienes los consumen.

Pez globo

Tal vez uno de los más famosos de la lista. Es altamente venenoso si no es cortado de la forma adecuada para no tocar o extirpar algunos de sus órganos internos, principalmente, el hígado, los ovarios o los intestinos que contienen altas cantidades de tetrodotoxina, una toxina que causa parásisi general o la muerte de acuerdo con la cantidad consumida.

Marañón crudo

No se creería que el marañón pueda representar un riesgo para la salud; sin embargo, si las semillas no están tratadas (horneadas o secas), el marañón en su estado natural contiene urushiol, un aceite, que puede generar una fuerte dermatitis a quien la consume.

Yuca

También es conocida como mandioca o tapioca, por su alto sabor amargo, contiene cianuro. Cuando está propiamente seca y cocinada, los riesgos desaparecen. Consumirla cruda aumenta los riesgos de intoxicación.

Almejas sangrientas o a medio vapor

Difíciles de encontrar, son bivalvos que crecen en aguas con poco oxígeno y recibe su nombre por la coloración rojiza de sus carnes. Son muy propensas a contener o desarrollar virus y bacterias, su excesivo consumo puede generar disentería e incluso, hepatitis B.

Fruto del sauco negro (Sambucus nugra)

Con la fruta como tal no habría nungún tipo de problemas siempre y cuando esté completamente madura. Incluso, algunas veces es utilizada también por sus propiedades homeopáticas para problemas cutáneos y gripe. Sin embargo, las hojas, semillas y ramas sueltas pueden generar serios problemas digestivos, como náuseas y vómitos si son consumidas crudas.

Sannakji

Es considerado todo un manjar en Corea del Sur y tiene la particularidad de comerse, la mayoría de las veces, crudo, y dicen que el encanto es sentir los trozos aún moviéndose en la boca. Cada tentáculo tiene sus propias neuronas y sigue 'vivo' una vez es consumido, por lo que las ventosas se pueden adherir a la garganta dificultando la respiración.

Casu Marzu

Este peculiar queso de cabra es toda una tradición en Cerdeña, Italia, pese a estar prohibido en casi toda Europa. está lleno de larvas y gusanos que suelen sobrevivir una vez son consumidos y aunque no son letales, pueden alojarse a vivir en la flora intestinal y causar problemas a largo plazo.

Tags: