Trending

Curiosas costumbres

A continuación le presentamos algunas de las costumbres más curiosas que han de respetarse en otros países.

27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Como es bien sabido, los modales son algo de suma importancia a la hora de tratar con las demás personas.

Sin embargo estos pueden cambiar según las costumbres del lugar. Como dicen el refrán “a donde fueres haz lo que vieres”.

A continuación le presentamos algunas de las costumbres más curiosas que han de respetarse en otros países.

1. En China no se regalan flores naturales

A pesar de que lo más elegante a la hora de regalar flores, son las naturales, en China las prefieren plásticas, pues no se marchitan. Pero si se trata de llevar un presente a la hora de visitar a alguien que nunca se ve, llevar flores, para ellos es como decir que la casa es fea y necesita ser decorada.

2. Desagradecidos familiares

Si tiene familia en la India y siente que no son agradecidos con lo que usted hace, le informamos que la costumbre manda que entre familia no tienen que agradecerse nada el uno al otro.

3. Regalos por obligación

Si usted entra a una casa en Grecia y por casualidad se le ocurre alagar al anfitrión por alguna posesión, dícese un cuadro, florero, etc., lo estaría obligando a regalárselo.

4. No contengas las lágrimas

¿Ha probado algo tan picoso capaz de hacerle llorar? Si así es, lo común es que empiece a secar sus lágrimas y demás, pero en Corea del Sur no tiene por qué hacerlo. De hecho las lágrimas se consideran el mejor elogio a la cocinera o al anfitrión.

5. Solterones con canela y pimienta

Según explica Rt, en Dinamarca a las personas que siguen solteras a los 25 años les arrojan canela. Y si llegan a los 30 reciben pimienta.

6. Una taza de té y nos vamos

Tener visitas es agradable, sin embargo, hay ocasiones en que necesitas que se vayan pero no las puedes correr. Pues en varios países asiáticos existe una forma sutil de hacérselos saber.

Al invitado le ofrecen una taza de té incompleta, sirviéndole cada vez más cuando la bebida se acaba para demostrar el deseo de seguir conversando. Y si quieren decir adiós basta con llenar la taza hasta el borde.

7. Vida de recién casados

En Kenia, para que el hombre pueda entender y respetar a su nueva esposa, la cultura exige que tras la boda se ponga el vestuario femenino y se ocupe un mes de las labores domésticas.

8. No se admiten aduladores

Al menos en público, en Finlandia es de mala educación hacer cumplidos, pues estos no se consideran sinceros.

9. No alardear su juventud

En Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a los ancianitos en el transporte público, pues es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.