Mundo

Río de sangre

Las aguas comenzaron a cambiar de color el jueves, sin razón aparente.

26.07.2014

Zhejiang, China

Los residentes en la provincia de Zhejiang reaccionaron alarmados luego de que su principal fuente de agua, se convirtiera misteriosamente a un color rojo sangre.

Los pobladores aseguraron que a eso de las 5:00 AM del jueves, hora de Beijing, el río se encontraba normal, pero durante el transcurso de la mañana, cambió a color rojo, como si se tratara de sangre.

De acuerdo a medios internacionales, los afectados dijeron que del agua emana un olor extraño, aunque desconocen qué fue lo que sucedió.

'Lo realmente extraño es que hemos podido capturar peces vivos porque el agua es normalmente tan clara', dijo un aldeano local.

Los inspectores de la Oficina de Protección Ambiental de Wenzhou dijeron que no han encontrado la causa del incidente, a pesar de las muestras de agua parecen indicar que el color sospechoso fue consecuencia de sustancias ilegales vertidas en el río.

Los habitantes sostienen que nunca antes habían visto este fenómeno y sospechan que la “sangre”, es consecuencia de tintes artificiales que cayeron dentro del río.

'Tenemos la sospecha de que alguien arrojó colorantes artificiales en el agua, porque el día de ayer, tras el tifón que causó fuertes lluvias, nadie se dio cuenta del color del agua,' dijo Xiao Jianfeng, Jefe de la oficina, dijo China News.

Xiao dijo que existe un fabricante de papel, una compañía de colorante de alimentos y una fabrica de prendas de vestir a lo largo del río. La oficina sigue investigando el incidente.

En casos anteriores, tras las investigaciones resultó que el río cambiaba de color a rojo 'sangre' debido a un incremente de minerales, plancton, algas o por la contaminación de desechos industriales.

El riachuelo regresó a su estado normal el día de ayer, a las 17:00 horas.