Trending

Imagen de Jesús

Una mujer de Texas capturó la imagen mientras se dirigía a su trabajo.

24.07.2014

Texas, Estados Unidos

Britney Gibbs, una mujer estadounidense oriunda del estado de Texas, Estados Unidos subió a Internet una fotografía que desató un reguero de comentarios en los foros del ciberespacio, por cuanto la misma mostraría la supuesta silueta de Jesucristo, con los brazos extendidos, arriba de una nube.

Según relató la señora Gibbs a la prensa local, cuando se dirigía a su trabajo, ubicado en la localidad de Madisonville, al mirar hacia el cielo se percató que entre las nubes se distinguía la imagen de una supuesta figura humana, que identificó de inmediato con Jesucristo.

La silueta, por lo demás, era bastante parecida a la imagen que la iconografía cristiana tiene del Nazareno, en actitud hierática y con los brazos extendidos, la que por lo demás se suele reproducir profusamente en estatuillas y estampas religiosas.

La mujer, presa de una intensa emoción, procedió de inmediato a subir la foto a las redes sociales, donde fue compartida por miles de usuarios.

Algunos líderes religiosos cristianos de Texas, tras ver la fotografía, afirmaron que la aparición de la imagen podía tomarse como una señal de la inminencia de algún suceso en la zona, porque lo que aconsejaron a sus fieles que meditaran y oraran.

La controvertida imagen, por supuesto, fue desmentida por no pocas personas en las mismas redes sociales, quienes aseguraron que sólo se trataba de otro caso de pareidolia, es decir, de un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, en este caso una imagen formada entre las nubes, es percibido erróneamente por la gente como una forma reconocible. “Algunas personas ven lo que quieren ver”, afirmaron.

Tags:
| |