Trending

Banda Honduras triunfa en Estados Unidos

Se trata de un grupo en ascenso llamado Honduras, aunque ninguno de sus integrantes es hondureño.

25.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro músicos de Brooklyn, Nueva York, formaron una banda de punk rock llamada Honduras, que está creciendo como la espuma en la escena musical norteamericana y han sido entrevistados en prestigiosas revistas como RollingStone y Nylon.

La banda está conformada por Patrick Phillips (vocalista), Tyson Moore (guitarra y vocales), Josh Wehle (baterista) y Paul Lizarraga (bajo).

Lo curioso de la banda es que ninguno de sus integrantes es hondureño, todos nacieron y crecieron en Estados Unidos, ¿entonces por qué el nombre de Honduras?

Según una entrevista de la revista Deli realizada al vocalista, hace algunos años, cuando Phillips se mudó a Missouri, pasaba por un momento difícil y todo era muy negativo. Luego se hizo amigo de un compañero de trabajo llamado Osmar que era hondureño y le cambió la vida.

“Él era muy inteligente y tenía muchas historias muy locas, contagiaba a todos con su felicidad cada mañana cuando llegaba a laborar. Era un tipo muy soñador y positivo que inspiraba y realmente me cambió la perspectiva que tenía”, dijo Phillips acerca de su amigo catracho.

“Luego volví a Nueva York, estaba caminando por el puente de Williamsburd, cuando de repente vi escrito en graffiti ‘Honduras’. En ese tiempo tenía la idea con otros tres amigos de formar una banda, a mí me gustaba ese nombre, y así se quedó', añadió.

La talentosa banda tiene una clara influencia de músicos reconocidos como Sid Vicious, Alex Turner y Bradford Cox, que según la Rolling Stone es una de las agrupaciones punk rock con mejor futuro.

Puedes escuchar su música aquí: