Trending

10 alimentos que nunca debes consumir por la noche

Para tener un plácido sueño deberíamos cenar dos o tres horas antes de irnos a la cama y tomar algo ligerito.

13.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

Todos sabemos que irse a la cama con el estómago lleno es un gran error.

Después de un día duro en el trabajo nuestro cuerpo necesita un descanso y nuestro sistema digestivo no debe ser una excepción para esto.

Para tener un plácido sueño deberíamos cenar dos o tres horas antes de irnos a la cama y tomar algo ligerito.

Pero lo que jamás debemos hacer es comer alguno de estos 10 alimentos antes de irnos a la cama, tanto por sus calorías como por el trabajo extra que le damos al estómago y lo negativos que son para conciliar el sueño.

1. Pasta

La pasta es uno de los alimentos que más se deben evitar antes de ir a la cama. Preparar pasta es fácil y rápido si el hambre apremia y en menos de 30 minutos puedes tener un sabroso plato listo, pero alto, la pasta es rica en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama. Este alimento tan graso, a pesar de lo que apetecible que es, debe evitarse antes de dormir.

2. Pizza

Lógicamente hablamos de lo mismo ¿A quién no le gusta una pizza grande, jugosa y deliciosa? A todos. Sin embargo, la pizza está lejos de ser una comida ligera y a nuestro sistema digestivo le cuesta procesarlo durante el día, así que imaginaos tener que procesarlo durante la noche.

La pizza es bastante grasosa y contiene ingredientes con altos niveles de acidez, aumentando así el riesgo de acidez estomacal. Así que nada de pizza.

3. Caramelos

Eres lo que comes, dice el refrán, pero ¿sabes que también sueñas lo que comes? No tiene por qué ser literal, pero es un hecho probado que los alimentos grasos y azucarados tienen un impacto directo en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas. Si quieres una noche tranquila y relajante, entonces evita los dulces y caramelos y opta por sustitutos como las barritas de avena, que son más ligeras y contienen también muchas menos calorías.

4. Carne roja

No se trata de evitar la carne roja en general, ya que es una buena fuente de proteínas y hierro, pero lo que sí debemos evitarla es por la noche. Ya que si la tomamos será bastante complicado que entremos en sueño profundo, ya que todo nuestro sistema digestivo tendrá que encargarse de ese filetón de carne roja que hemos tomado para la cena y el sueño reparador, relajante y placentero, quedará lejos.

5. Chocolate

El chocolate negro es muy bueno para el cerebro y la memoria, pero al mismo tiempo es malo para la cintura (hay que tener en cuenta que nuestro perímetro de cintura delimitará nuestro estado de salud), especialmente si planeas comerlo por la noche, cuando todas las calorías se almacenarán como grasa ya que el cuerpo permanecerá en reposo durante un buen lapso de horas.

Una pequeña onza de chocolate no es mala, no es nada negativa y sería un buen postre, el problema con el chocolate es que una vez que empezamos es raro parar en un solo trocito.

Además, existe otra motivación de peso: el chocolate, especialmente el negro, es rico en cafeína y otros estimulantes, con lo que tampoco es recomendable si lo que queremos es relajarnos, desconectar y descansar.

6. Verduras

Las verduras son alimentos deliciosos, llenos de nutrientes, pero ciertamente no son una gran opción si pensamos acostarnos pronto. ¿Por qué? Las verduras como la cebolla, el brócoli o el repollo, contienen altas cantidades de fibra insoluble que nos harán sentirnos llenos por un largo periodo de tiempo. Esto es perfecto para el día, pero durante la noche la fibra se mueve muy lentamente en el sistema digestivo, sin mencionar que causan flatulencia excesiva también, así que no, no es recomendable tomar este tipo de verduras por la noche.

7. Alcohol

El alcohol es definitivamente un enemigo directo del sueño. Da igual el tipo de alcohol que sea, con mayor o menor graduación.

El alcohol nos provoca sudoración a lo largo de la noche y es probable que haga que nos despertemos varias veces en el lapso de sueño. Así, el alcohol, especialmente el vino, no sólo disminuye la calidad del sueño, sino también reduce el tiempo de sueño nocturno y por si fuera poco, es alto en calorías también.

8. Hamburguesas con queso

Al igual que cualquier otro tipo de alimentos altos en calorías, las hamburguesas con queso también se deben evitar antes de ir a la cama porque estimulan la producción natural de ácido en el estómago y pueden causar acidez durante la noche, al igual que algunos de los otros alimentos mencionados anteriormente.

9. Chile o salsa picante

Chilly es ciertamente muy saludable y beneficioso en pequeñas cantidades y cuando está bien mezclado con ingredientes específicos, pero no es una buena opción si planeas irte a la cama pronto para dormir. Además, las salsas picantes son una comida alta en calorías, llenas de proteínas y carbohidratos de combustión lenta, así que desaconsejables por completo por la noche.

10. Snacks y patatas fritas

Aunque este último es de cajón, los snacks y las patatas fritas deberían estar completamente prohibidos en nuestra dieta, ni de día ni de noche, pero si encima nos los tomamos antes de ir a dormir son una bomba de relojería. Estos alimentos contienen altas cantidades de glutamato monosódico (aparte de una cantidad ingente de calorías) que está ligado a una variedad de alimentos que producen trastorno del sueño.