Trending

Mujeres al volante

Un informe establece que las mujeres son más eficientes que los hombres a la hora de estacionar su vehículo.

18.01.2014

Un estudio realizado por National Car Parks de Reino Unido establece que las mujeres son más eficientes que los hombres a la hora de estacionar su vehículo.

Esta aseveración se basó en la observación y encuestas a 3,000 conductores en 700 estacionamientos en Inglaterra de NCP, durante un período de un mes.

Dentro de los criterios de evaluación se encuentran siete aspectos de los cuales destacan la precisión de la maniobra y el tiempo empleado para realizarla, con estos datos se crea el “coeficiente de estacionamiento' para ambos sexos.

Para las mujeres, el coeficiente es de 13.4, mientras que el de los hombres es de 12.3.

Se analizó la capacidad de las personas para encontrar lugar y los investigadores encontraron que los hombres son más impacientes por lo que manejan más rápido en el estacionamiento por lo que pasan los lugares disponibles, mientras que las mujeres al ir más lento detectan más rápido los lugares o cuando otros conductores estaban a punto de salir.

La investigación asegura que las féminas se estacionan mejor en reversa y que el auto queda perfectamente centrado en el cajón de estacionamiento en comparación con los varones, sólo que este género destacó al ser el que emplea menos tiempo en estacionarse, solo 16 segundos en comparación con los 21 que utilizan las mujeres.

Con estas cifras, el estudio de NCP llegó a la conclusión de que los automovilistas se estacionan en promedio 1,004 veces en su vida, las mujeres pasan 12 días de su vida estacionando su auto, en comparación con los nueve días para los hombres.

Por otro lado, investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, descubrieron que las mujeres tardan hasta 20 segundos más que los hombres estacionando el vehículo.

Neil Beeson, instructor de manejo y líder de la investigación de NCP afirma que este estudio echa por tierra el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial respecto a las mujeres.