Trending

Alteran notas a mujeres para impedirles estudiar medicina

La universidad aceptó que alteraron los concursos de admisión para frenar el ingreso de mujeres a su centro de estudios

10.08.2018

TOKIO, JAPÓN. -La escuela de Medicina de la Universidad de Tokio alteró (aplazó) por muchos años las calificaciones de las mujeres que intentaron ingresar a su universidad para estudiar Medicina.

La universidad aceptó que alteraron los concursos de admisión para frenar el ingreso de mujeres a su centro de estudios.

La increíble historia fue hecha pública por el diario japonés Yomiuri Shimbun, que escribió que la escuela actuó de esta forma discriminatoria para que las mujeres admitidas en su campus no representaran más del 30% de la población total.

Una fuente de la escuela de Medicina quiso justificar la mala práctica diciendo que “con frecuencia las mujeres renuncian a ser médicos cuando se casan y tienen hijos”.

Estas prácticas fueron descubiertas en el marco de investigaciones sobre otro caso que implicaba a la misma universidad, acusada de haber favorecido la admisión del hijo de un influyente miembro del ministerio de Educación.

Se trata de “pura y simple discriminación hacia las mujeres”, dijo uno de los abogados encargado de una investigación a la institución por este caso que ha causado indignación en Japón. “Hemos traicionado la confianza del público.

Presentamos nuestras más sinceras disculpas”, declaró a periodistas el director general de esta universidad, Tetsuo Yukioka. Prácticas como estas “no deberían producirse jamás”, agregó el vicepresidente Keisuke Miyazawa al asegurar que la escuela procedería a realizar pruebas equitativas a partir del próximo año.