Trending

Indignación por boda entre un hombre de 41 años y una niña de once

Según la ley islámica, las mujeres musulmanas, menores de 16 años, pueden contraer matrimonio si cuentan con el consentimiento de sus padres y de un tribunal de la sharía

02.07.2018

Kuala Lumpur, Malasia

Miles de personas han reaccionado indignadas luego de que un hombre malasio-musulmán, de 41 años de edad, se casara con una niña tailandesa de once años.

El hombre, identificado como Che Abdul Karim Hamid, ya cuenta con dos esposas y además tiene seis hijos, entre los que están adolescentes con más edad que su nueva pareja.

De acuerdo a las informaciones, Abdul Hamid se casó en secreto con la menor. La noticia sobre su tercer matrimonio se hizo pública después de que una de sus esposas presentara una denuncia ante la Policía.

Según la ley islámica, las mujeres musulmanas, menores de 16 años, pueden contraer matrimonio si cuentan con el consentimiento de sus padres y de un tribunal de la sharía (Ley de la religión islámica que recoge el conjunto de los mandamientos de Alá).

No obstante, el viceprimer ministro del país, Wan Azizah Wan Ismail, dijo a las autoridades que el casamiento fue ilegal ya que no fue aprobado por ninguna corte islámica.