Acontecer Empresarial

En Grupo Terra, el mañana se crea hoy  

Su compromiso con Honduras y con la región se centra en trabajar responsablemente en su presente para forjar su futuro

FOTOGALERÍA
18.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Grupo Terra lanza su campaña social: El mañana se crea hoy, afirmando su compromiso en la ejecución de programas de responsabilidad corporativa y el apoyo directo para sus partes interesadas.

Su compromiso con Honduras y con la región se centra en trabajar responsablemente en su presente para forjar su futuro.

Grupo Terra ha marcado su forma de hacer negocios dentro del marco de la responsabilidad social y su compromiso con Honduras, impulsando oportunidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera y las personas a su alrededor.

En Grupo Terra la Responsabilidad Corporativa es un compromiso de todos y todas demostrado en cada una de las decisiones y prácticas del grupo.

Es parte de su estrategia y operación diaria, manteniendo su filosofía de trabajo de “hacer las cosas bien” con amplia conciencia social, promovida a través de sus buenas prácticas y diversos programas de apoyo.

“Creemos en Honduras y en su gente y estamos conscientes que el apoyo brindado hoy y fortalecido día tras día, a nuestras comunidades, empleados y proveedores, será la oportunidad que tendrán mañana para contar con un mejor futuro”, expresó Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Grupo Terra.

Grupo Terra fomenta la educación hoy, apoyando la formación académica de 77 mil niños y niñas en la región con más de 1 millón de sesiones de reforzamiento, a través del programa Becas Tutoría, formando ciudadanos con valores solidarios y de liderazgo del mañana.

Así como la capacitación tecnológica a más de 1,200 docentes de escuelas públicas y la instalación de 18 aulas tecnológicas en centros educativos.

Este grupo empresarial de origen hondureño, con presencia en nueve países de la región, genera más de 16,000 empleos y destaca hoy entre sus grandes logros de responsabilidad corporativa la construcción de más de 12,842 m2 de viviendas dignas para sus colaboradores, el mantenimiento del programa de voluntariado corporativo, “Un Día Para”, a través del cual se ejecutó más de 5,200 horas de voluntariado en el 2015, con una meta de 6,000 horas para el presente año y la entrega de un millón 100 mil de raciones de merienda escolar.

Se suma a la tarea emprendida, la conservación del medioambiente a través de la reforestación de seis (6) cuencas hidrográficas, sembrando hoy 1 millón 100 mil de árboles y contribuyendo en la reducción de 2 millones 700 mil toneladas de CO2 a través de la producción de energía limpia por medio de diversas fuentes renovables.

“En la medida que hoy construyamos negocios responsables y competitivos a largo plazo, contribuimos con el desarrollo económico, social y ambiental de nuestros países, es por eso que en un mundo en constante movimiento, en Grupo Terra avanzamos y crecemos para el desarrollo y beneficio de todos”, puntualizó Fredy Nasser.