Acontecer Empresarial

Ficohsa se destaca a nivel internacional

Se encuentra entre las empresas regionales más sobresalientes por sus practicas de Responsabilidad social

01.10.2015

Tegucigalpa. Un estudio realizado recientemente dio a conocer el ranking de las empresas más destacadas por su responsabilidad social y que operan en la región centroamericana, entre ellas se encuentra Grupo Financiero Ficohsa.
Entre las 10 primeras compañías y la única de origen hondureño, esta Grupo Financiero Ficohsa, quien cuenta actualmente con presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.
Ficohsa, tiene una trayectoria de más de 16 años en el desarrollo de proyectos sociales relacionados con el aporte y contribución en las comunidades donde opera.
El espíritu de colaboración, servicio y el compromiso han llevado a esta entidad bancaria a ser un referente de responsabilidad social en la región. Entre sus principales se destacan su apoyo a la educación infantil, por medio de la Fundación Ficohsa, quien ha beneficiado a la fecha a más 92 mil niños y niñas en Centroamérica.
Asimismo cuenta con el programa de Educación Financiera, el que tiene como fin de que el consumidor tome decisiones financieras responsables promoviendo el ahorro y a la vez fortaleciendo el sistema financiero.
Otro de sus proyectos es “Honduras Recursos para mi Tierra”, cuyo objetivo es el apoyo trilateral a los agricultores por parte de FUNDER, Ficohsa y Supermercados La Colonia, con asesoría técnica, financiamiento y la garantía de compra de su producción.
Honor
Entre los primeros cinco lugares se encuentran empresas nacidas en la región como las más responsables y que están impactando con sus prácticas y de forma directa a sus comunidades.
Una empresa considerada exitosa no es aquella que da un mayor retorno de inversión a sus accionistas, sino la que demuestra su liderazgo y permanente contribución al desarrollo humano a través del exitoso manejo de proyectos de carácter social.
Entre las 10 empresas más reconocidas por su Responsabilidad Social Empresarial que acompañan a Ficohsa se encuentran; Coca-Cola, Casa Pellas, Claro, Movistar, McDonald’s, Ficohsa, Campero, Banco Popular (RD), Kimbely-Clark y Teletica Canal 7.