Acontecer Empresarial

Claro sigue impulsando internet en centros educativos


Los beneficiados son más de 200 mil estudiantes de educación media de todo el país

19.05.2015

Tegucigalpa.Claro continúa demostrando su responsabilidad social, prueba de ello es que llevó desarrollo a unos de las instituciones emblemáticas de la colonia Kennedy de esta capital y que alberga a más de cinco mil estudiantes, al entregar acceso a internet.
En ceremonia especial ejecutivos de Claro realizaron la entrega teniendo como testigos a las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Claro reitera su compromiso por la educación, el cual comenzó cuando el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, promovió una iniciativa que permitiera el acceso tecnológico en centros educativos del estado, durante se desempeñó como presidente del Congreso Nacional.
Esta donación forma parte del programa educativo de Claro en Honduras, en apoyo a la reducción de la brecha digital y para promover el acceso de toda la sociedad a tecnologías de comunicación, beneficiando a miles de estudiantes, manifestó Mauricio Dávila, ejecutivo de Claro.

Compromiso
“Nos sentimos comprometidos en brindar estas tecnologías con la formación educativa de las nuevas generaciones y esta actividad nos llena de satisfacción, porque forma parte del compromiso que tenemos con la población hondureña, en especial con los niños y jóvenes”, destacó Dávila.
El objetivo del programa educativo, es que las y los estudiantes cuenten con esta nueva herramienta para desarrollar sus habilidades en el área tecnológica, agregó.
Esta iniciativa comenzó a implementarse en el 2011 y comprende la dotación de aulas digitales, conectividad de accesos vía modem y accesos vía HFC, entregados a Conatel, entidad que se encarga de seleccionar los centros educativos a nivel nacional.
A través del proyecto de conectividad por medio de datos, Claro ha beneficiado a más de 200 mil estudiantes a nivel nacional.