Acontecer Empresarial

Banco Promerica apoya el arte hondureño

Se realizó un taller regional de formación de educadores

19.05.2015

Tegucigalpa. Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Banco Promerica reiteró su compromiso de apoyar el arte en el país, patrocinando el taller regional de formación de educadores del Museo del Prado en Centroamérica.
El taller fue orientado a un grupo de voluntarios y responsables de los equipos educativos que va a contar la exposición “El Museo del Prado” la cual se lleva a cabo en Honduras, Guatemala y El Salvador. La formación la impartió, Ester de Frutos González, y Fernando Pérez Suescun, ambos del área de educación.

Iniciativa

La exposición “El Museo del Prado en Honduras”es una iniciativa organizada por el centro Cultural de España en Tegucigalpa y el Museo Nacional del Prado, en la misma se tienen reproducciones en panel de las pinturas más emblemáticas con información individual y temática sobre cada una.
Las obras están siendo exhibidas en el Paseo Liquidámbar a partir del 5 de mayo hasta el 28 de junio. Con la exposición se da a conocer la historia de España, la historia de Europa y la historia del arte occidental en general, ya que el Museo del Prado y sus colecciones ofrecen un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.
Para que los recorridos puedan ofrecer experiencias enriquecedoras cada guía recibió una capacitación exclusiva, contando con un grupo de 20 voluntarios que son los mediadores y orientadores para los visitantes.
Se seleccionaron 53 obras maestras del museo, las pinturas más representativas de sus colecciones, cada una escogida con esmero, y están expuestas en el Paseo Liquidámbar.

Tags:
|