Acontecer Empresarial

Inauguran centro de excelencia en La Ceiba

Con el aporte de clientes de La Colonia y Fundación Ficohsa lo niños y niñas recibirán una enseñanza adecuada

16.12.2014

Tegucigalpa. Gracias a los Clientes de Supermercados La Colonia, quienes donan sus monedas de forma espontánea y voluntaria al momento de realizar sus compras en esta cadena de supermercados, el Proyecto Dar para Educar de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró el Jardín de Niños Los Bomberos. En este centro preescolar se benefician 32 niños y niñas de la comunidad Casa Blanca, La Ceiba, brindándoles la oportunidad de recibir educación preescolar en centro digno.
Los niños y niñas del centro preescolar Los Bomberos, recibían sus clases en un aula prestada por la Escuela Eva Bertot, en la misma comunidad y debido a las condiciones antipedagógicas y de hacinamiento la Fundación Ficohsa, decidió apoyar la construcción del aula en un predio gestionado por la misma comunidad, dándoles la oportunidad a los niños y niñas de recibir una educación de calidad.
Los habitantes de la colonia Casa Blanca fueron partícipes en la inauguración de esta gran obra, agradeciendo la ayuda brindada por parte de los clientes, colaboradores y ejecutivos de Supermercados La Colonia y Fundación Ficohsa, cuyo trabajo en conjunto les permitirá contar con un centro preescolar con excelentes condiciones.

Oportunidad
Con la construcción de este centro los niños y niñas tendrán la oportunidad de recibir una mejor educación, ya que contará con un aula adecuada, adicionalmente la Fundación Ficohsa donará materiales escolares, mobiliario, libros de texto, juegos didácticos, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitación de personal docente y merienda escolar diaria.
El Jardín Los Bomberos es el primer centro patrocinado por Supermercados La Colonia en la ciudad de La Ceiba y el número 18 en todo el país, gracias a esta importante alianza entre ambas instituciones, se han beneficiado hasta la fecha a más de 5,200 niños y niñas.
A lo largo de estos 16 años, Fundación Ficohsa para la Educación Infantil ha brindado un apoyo integral y sostenible a la educación preescolar de Honduras, fomentando la calidad educativa en cada uno de los centros apadrinados a nivel nacional.