Acontecer Empresarial

BAC|Honduras impulsa la cultura del ahorro

Esta institución bancaria motiva a sus clientes para la apertura de cuentas

28.10.2014

Tegucigalpa. Comprometido en impulsar la cultura del ahorro como un medio de control presupuestario en la población hondureña, BAC|Honduras se une a la celebración del “Día Mundial del Ahorro” que se conmemora todos los años el 31 de octubre con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el ahorro en la economía personal y familiar.
El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica pues se debe controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos. Las ventajas y beneficios del ahorro son múltiples sin embargo, entre las más esenciales es la oportunidad de poder fomentar la independencia financiera; la oportunidad de poder administrarse, tener acceso a un historial crediticio, recibir intereses y sobretodo contar con el respaldo financiero de un banco.

Asesoramiento
“En BAC|Honduras asesoramos a nuestros clientes en la buena gestión y conducción de su dinero, ofrecemos programas para la administración de sus presupuestos, así como una gran variedad de productos y cuentas bancarias que les permiten ahorrar de acuerdo a sus necesidades” indicó Maricruz Aparicio, Gerente de Captaciones de BAC|Honduras.
El ahorro es fundamental para construir una estabilidad financiera que priorice el consumo a través del control de los gastos. BAC|Honduras apoya a sus clientes con Charlas de Educación Financiera para Empresas Corporativas, PYMEs, y personales, brindándoles de esta forma la información de apoyo para poder fortalecer una buena administración de sus ingresos y poder así mantenerse financieramente y contribuir al desarrollo país.
BAC|Honduras cuenta con un amplio portafolio de productos de ahorro, entre los que se destacan: Cuenta Crece, Cuenta AhorroMeta, Cuenta Gold y Cuenta Platinum entre otras así como Cuenta Monedita para los más pequeños de la casa. Asimismo brinda a sus clientes consejos prácticos para ahorrar como: Abrir una cuenta de ahorros con intereses, elimine sus deudas, establezca un límite de tiempo, establezca una cantidad mensual, reevalúe sus gastos y revise sus metas.

Como abrir una cuenta
Para aperturar una cuenta de ahorro, los clientes pueden avocarse a cualquiera de las agencias BAC|Honduras a nivel nacional, donde deberán presentar su tarjeta de identidad y llenar la solicitud de apertura de cuenta.

Tags: