Acontecer Empresarial

Presentan a Jaguares: nuevo equipo de la Liga Mayor  

Los jugadores son estudiantes de Unitec

29.08.2014

Tegucigalpa. El deporte se adueñó del campus de Unitec durante la ceremonia de lanzamiento de su equipo de futbol de Liga Mayor, Jaguares Unitec FC, conformado por 30 alumnos de entre 17 y 25 años que cursan diferentes carreras de pregrado de la institución educativa.

El conjunto disputará su primera temporada en la Liga Mayor del balompié nacional a partir del 30 de agosto del presente año, momento en que inicia la competencia en la cual se medirán con diez equipos más de la capital, entre ellos las reservas de los clubes de primera división, Olimpia, Motagua y Marathón.

Contra éstos y los siete rivales restantes jugarán los jueves, viernes o sábados de cada semana hasta la culminación del campeonato en el mes de febrero de 2015, fecha en que se conocerán los dos representantes de la zona central del país que lucharán por subir a la Liga de Ascenso.

'Como institución dedicada a formar integralmente a jóvenes hondureños, nos alegra contar a partir de hoy con un representativo universitario que fomentará el espíritu deportivo entre sus jugadores y el resto de clubes de la Liga Mayor de fútbol de Honduras', expresó el Rector de Unitec, Luis Orlando Zelaya, al dirigirse a la comunidad estudiantil presente en el acto de inauguración de Jaguares Unitec FC.

Por su parte, el Gerente de Mercadeo de la universidad, Ramón Zúniga, mencionó, “Estamos comprometidos con la educación de nuestros alumnos, pero también generamos espacios para el deporte, no solo a través de la inversión en infraestructura deportiva en todos los campus a nivel nacional, sino además incentivando a los deportistas de diferentes disciplinas, en particular del fútbol, que tanto apasiona a los hondureños”.